Semanario Contraseña

La clave de la información

Opacidad y corrupción en primer año de Bonilla: PAN

MEXICALI, B. C. A 3 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Se ha cumplido un año de la llegada del gobierno que le prometió a los bajacalifornianos cambio de rumbo y combate a la corrupción, sin embargo se ha convertido en un gobierno opaco y de pocos resultados, incluso se ha convertido en solapador de actos probados de corrupción de los funcionarios recién llegados.

Lo anterior señaló este martes en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali Antonio López Merino, junto con la Secretaria General Lucía Villarreal y la Diputada en el Congreso de Baja California Eva María Vásquez.

El Gobernador Jaime Bonilla le prometió a los Bajacalifornianos cuentas claras y combate a la corrupción, “todos sabemos que en el famoso tema de los moches a pocos días de iniciado el gobierno, no solo hizo oídos sordos a una denuncia probada, si no que llegó al grado de poner en estado de coma a la Secretaria de Bienestar, y se protegió al Oficial Mayor y al Secretario General de Gobierno, en el tema de los desayunos insalubres y de baja calidad”, señaló el dirigente del PAN.

Hoy a 12 meses de haber iniciado esta administración, de mentirle a los bajacalifornianos con el cumplimiento de compromisos, esta es la realidad que se vive en nuestro estado, donde el gobernador está más preocupado por la elección de 2021 y en pelearse con quien se le pone enfrente, cuando lo verdaderamente prioritario sería trabajar por el bienestar de la gente, agregó.

Nos hemos pasado viendo a un gobierno que se despierta descalificando a los que considera adversarios pero sin pruebas, Baja California está sumida en un régimen de autoritarismo y opacidad, nada que informar por parte del gobierno que encabeza Jaime Bonilla en Baja California dijo López Merino.

A los medios de comunicación presentó el documento que contiene los compromisos de campaña de Jaime Bonilla ante el Instituto Estatal Electoral, están registrados 10 responsabilidades no han sido cumplidos; en materia de seguridad Baja California ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, séptimo lugar en feminicidios, en materia de combate hay impunidad con el tema de los moches en la Secretaría de Desarrollo Social, en el rubro de salud desapareció el Seguro popular.

Bonilla prometió poner fin a deuda pública, sin embargo con el refinanciamiento ésta aumentó, es decir, no hay ahorro e inversión como se prometió; Bonilla prometió que se crearían políticas públicas para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes, pero canceló el programa emprendedores; el campo está abandonado y los productores piden la salida del Secretario de Agricultura, otro sector descuidado por el actual gobierno.

En materia de infraestructura se prometió una adecuada y controlada urbanización del estado, la rehabilitación de vías y espacios públicos, a un año de gobierno hay cero obras de infraestructura importante, señaló López Merino.

Otro de los puntos por los que consideró el dirigente del PAN que no hay nada que informar, es que en materia educativa se cancelaron las escuelas de tiempo completo, y en el rubro de desarrollo económico se prometió detonar el desarrollo económico, el resultado son 120 restaurantes cerrados por la pandemia y ningún plan integral de reactivación económica, mientras esto sucede el Secretario de Economía está en precampaña, concluyó.

× Platique con nosotros