Semanario Contraseña

La clave de la información

Es oficial, Jose Manuel Mireles pasa a mejor vida

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en la región de Tierra Caliente en Michoacánfalleció este miércoles, confirmó el doctor Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mireles Valverde, quien fue líder del levantamiento en Michoacán contra la violencia del Cártel de los Caballeros Templarios, se encontraba en terapia intensiva desde el pasado 20 de noviembre, luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Tan solo ayer se informó que el estado de salud de Mireles era delicado y los médicos trabajaban en controlar padecimientos previos y revertir los rezagos que dejó la COVID-19 en algunos de sus órganos.

Mireles Valverde, quien nació el 24 de octubre de 1958 y tenía 62 años, ocupaba el puesto de Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, su tierra natal.

El pasado 22 de noviembre, un rumor en redes sociales lo dio por muerto debido a las complicaciones por el coronovirus, pero desde su cuenta de Twitter se desmintió la versión: “Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla”, se consignó ahí.

Apenas el 17 de octubre pasado, el luchador social se refirió a la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos. El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto fu acusado de narcotráfico y lavado de dinero, por lo que Mireles recordó sus lucha en tiempos del peñismo y dijo que estaban luchando contra elementos de cárteles y contra el Estado mexicano.

“Mi detención [el 27 de junio de 2014[ fue resultado del anuncio de recuperar el municipio de Lázaro Cárdenas para liberar el puerto de carga más importante del país donde se traficaban cantidades importantes de drogas y minerales“, escribió en su cuenta de Twitter.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros