Semanario Contraseña

La clave de la información

Biotrim Labs, el fraude de las ventas por internet

Un fraude descarado de proporciones incalculables está cometiendo la compañía Biotrim Labs, que ofrece productos “milagro” y que se dedica a sorprender a incautos que caen en su publicidad engañosa que difunden a través de páginas de internet. Tenga mucho cuidado y cuide su dinero.

Humberto Melgoza Vega

Amparados en el caos global generado por la pandemia del coronavirus, mientras unos multiplican hasta el infinito sus ganancias como Amazon, otras tiendas que venden por internet, como BioTrim Labs, aprovechan para engañar a miles de personas a quienes literalmente les están robando el dinero porque nunca entregan los productos “milagro” que ofrecen, sin que ninguna autoridad sanitaria y de protección al consumidor haga algo por castigarlos.

Comprar por internet se ha vuelto una necesidad en estos tiempos pandémicos de aislamiento social, y en medio de la confusión han surgido como hongos vendedores de todo tipo de cosas en línea, de origen dudoso, que abusan de la libertad con la que se puede abrir una página en Facebook y hasta portales en internet.

Tal es el caso de Biotrim Labs, que hasta una página digital realizada de manera profesional tienen en la red, con los productos que ofrecen, la opción para contactarlos y el carrito listo para usarlo, lo que hace verlos como una empresa seria, bien establecida.

En la página de la empresa virtual, biotrimlabs.com, hacen un despliegue de todos los productos milagrosos que ofrecen, pero que por lo visto nunca entregan. Y siguen cometiendo fraude de manera descarada sin que ninguna autoridad sanitaria o de protección al consumidor se los impida.

“¿Estás listo para el verano? Luzca más delgado, más fuerte y listo para la playa, ¡pruebe BioTrim hoy mismo!”, invitan en la portada de su página de internet, ilustrada con una curvilínea mujer en bikini.

 “Afine, realce, concéntrese, gane. Mantenga su agudeza mental y realce la potencia de su cerebro”, ofrecen en otro de sus “suplementos alimenticios” llamado “BrainPlus IQ” que promete hacer más inteligentes a las personas.

Otro más: “Desintoxíquese naturalmente. Hágase una limpieza de forma segura y natural ¡con Pure Life Cleanse”. El anuncio “Domine como una bestia, entrene como un campeón. Nitric Max Muscle”, es acompañado con la imagen de un hombre súper musculoso junto con los frascos de píldoras.

Y no podía faltar el producto estelar, Testo Ultra, que supuestamente “aumenta tu deseo y rendimiento sexual, erecciones más fuertes y prolongadas, aumenta tu masa muscular y quema grasa mientras duermes…”, ¡una verdadera maravilla!…claro, si esto fuera verdad.

Con abierto cinismo, en su portal advierten que la FDA solamente evalúa alimentos y medicamentos “no suplementos como los que se encuentran en nuestros productos que no tienen la intención de diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad…”  

Aunque en la página presentan como contacto en México el número telefónico 55 47411342, invariablemente contestan un hombre o una mujer, con acento extranjero, desde una supuesta oficina en Los Ángeles, California.

“El producto ya fue enviado, ya debe estar en la oficina de Correos de su país, es la responsabilidad de la oficina postal entregar el producto. Lo sentimos otra vez, disculpe la tardanza, les pedimos que nos dé otra semanita más, por favor”, respondió una de las encargadas de servicio al cliente quien negó el fraude en despoblado y atribuyó la no entrega a causas de la pandemia.

Si en realidad fuera una compañía honesta, en lugar de ofrecer suplementos alimenticios que hacen “milagros” en el cuerpo de las personas, en su publicidad deberían reconocer: “¿Quieres perder tu dinero y que el producto que compraste en línea nunca te llegue?: nosotros somos los mejores”.

Ladrones

La red está infestada de quejas en contra de esta empresa fraudulenta, de alcance internacional, algunos de los usuarios han amagado como interponer una demanda pero ante qué instancia denunciarías a una compañía que opera por internet y que podría hacerlo desde cualquier parte del mundo.

“Biotrim Labs solicitan el pago y no entregan nada, por tanto les invito a que no compren dichos productos en este lugar. Yo hice mi pago desde hace 10 meses y nunca recibí lo solicitado. Me he comunicado con ellos y me dicen que ya va en camino y que tenga algo de paciencia…

“Me solicitaron en varias ocasiones ir a la oficina postal, porque según ellos ya estaba en mi país y en mi ciudad. Los productos son los famosos keto”, mencionó José Raúl Rosales, de León, quien añadió la respuesta de la empresa: “El servicio de paquetería utilizado en la entrega no puede rastrear los envíos internacionales a su destino final debido a la autoridad postal local. La información proporcionada solo debe utilizarse para confirmar que su pedido se ha procesado y está en camino a su destino final”.

En la página de denuncias públicas Apestan.com abundan los testimonios de personas que han sido transeados por Biotrim Labs.

“Realicé una compra por $138 en el mes de marzo y nunca recibí nada, contacto con ellos según su mail y recibo contestaciones en cualquier otro idioma y en español o inglés aún sigo sin ninguna respuesta”, es uno de los comentarios publicado el pasado 24 de noviembre

“Desde el mes de junio de 2020 hice pedido y pago de aproximadamente $ 5000.00 y a la fecha nunca me llegó el producto el cual tenía número de envío según ellos… exijo la devolución de mi dinero o de lo contrario los denunciaré”, fue posteado el 19 de noviembre.

“Compré un paquete de 4 productos el 7 de agosto 2020 y hasta hoy 5 de noviembre no me ha llegado nada, marco a soporte y lo único que dicen es que de esta semana no pasa, me hicieron un cargo automático un mes después y según ellos no saben nada”, testimonio publicado el 5 de noviembre.

Y la lista sigue, es larga, interminable.

“Realicé una compra de un paquete con la citada empresa fraudulenta desde el 9 de junio 2020, hoy en día no he recibido nada, he estado llamando al num 55 47411342 pero las personas que atiende informa que el producto ya fue enviado y se encuentra en las oficinas de correo de mi localidad…”, publicado el 21 de octubre.

“Soy de México realicé mi pedido con tarjeta de débito ya tengo más de 2 meses y no me ha llegado, pero lo peor es que me realizaron un segundo cobro sin mi autorización”, publicado el 20 de octubre.

“Desde febrero compré en línea ultramax testo enhancer – pack, nunca llegó y estoy exigiendo mi reembolso porque son unos defraudadores que deberían ir a la cárcel con las leyes internacionales, según me enviaron estos datos a mi correo pero aquí en México jamás llegó.

“Hace tiempo compre unos productos de dicho laboratorio, pero jamás me llamaron y cada vez que mando mensajes a dicho correo me dice que el mismo no será contestado. Puedo decir que el producto me costó $180.00 dólares americanos y nunca recibí la devolución del dinero, ni tampoco me llegó el producto.

“He adquirido un producto en bio fitness #14993230495910 el 19/09/20 y no recibo el producto. He escrito en la página y enviado correos sin obtener respuesta. También hay comentarios de otras personas que tienen el mismo inconveniente que yo.

“Son una manga de ladrones, para cobrar son muy rápidos, pero para entregar ni siquiera se toman la posibilidad de llamar. Maleantes.

“Desde el 08/06/2020 les compré un producto y hasta la fecha no ha llegado, ya hablé con ustedes varias veces y nunca resolvieron mi problema y ni producto ni dinero, creo que ustedes no tienen nada de profesionalismo y mucho menos respeto para sus consumidores, no conocen la moral…

“Realicé una compra de testo 360 ultra el día 13 de septiembre del año 2020, la publicidad decía comprar 3 frascos y le obsequiaban 2 frascos gratis, me salieron cobrando los 5 frascos…”. @

× Platique con nosotros