Semanario Contraseña

La clave de la información

Llega AMLO a su segundo año con 63% de aprobación

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su segundo año de Gobierno con un índice de aprobación del 63 por ciento de acuerdo con el último sondeo llevado a cabo por Demotecnia; en tanto, Consulta Mitofsky para El Economista registró un porcentaje del 57.5 por ciento de apoyo.

De acuerdo con el sondeo realizado por Demotecnia, el 27 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con el empeño del actual Presidente, frente a un 8 por ciento que se dijo indiferente.

Asimismo, el 45 por ciento de los entrevistados dijo que el mandatario federal va bien y su estrategia ha sido exitosa, frente a un 27 por ciento que dijo que su desempeño ha sido a medias y no se ha visto gran cambio.

En cambio, el 18 por ciento ve que la actual administración tiene muchos errores y sólo el 9 por ciento esta completamente en desacuerdo con el desempeño del titular del Ejecutivo.

A unos cuantos días de que se cumplan dos años de Gobierno, la imagen de López Obrador reporta una aprobación del 58 por ciento, frente a un 32 por ciento que dijo que ha empeorado. En tanto, el 5 por ciento dijo que va igual de bien.

Dentro de las características del Presidente dadas por los entrevistados, resaltan la sinceridad, liderazgo, cercanía con la gente, con experiencia para gobernar, capaz de resolver problemas y tomar sus propias decisiones.

× Platique con nosotros