Semanario Contraseña

La clave de la información

Por 5 botellas de más de 1 millón de pesos asesinaron a empresario francés

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del restaurantero fue por robo de mercancía.

Detalló que las víctimas llevaban 5 botellas de alcohol de alta gama con una factura de, aproximadamente, 1 millón de pesos, por lo que habrían sido engañados para vender los productos pero fueron asesinados.

“No es por las botellas de alcohol, hay modus operandi en Venustiano Carranza e Iztapalapa que por compra y venta siempre agreden a los vendedores, pero no siempre terminan como víctimas mortales”, explicó. 

García Harfuch mencionó que los familiares de Daniel Lormand denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y, junto con la propia SSC, comenzaron una serie de entrevistas a familiares y empleados para saber si había denuncia, antecedente de extorsión o exigencia de rescate, posibilidades que fueron descartadas.

Respecto a la detención del supuesto involucrado en el asesinato del empresario francés y su socio comercial, el secretario anunció que el sujeto tiene antecedentes en triple homicidio y estuvo en la cárcel.

Derivado de las investigaciones realizadas en seguimiento al hallazgo de dos cuerpos sin vida en la alcaldía Tlalpan, uno de ellos identificado como ciudadano franco-mexicano, efectivos de la SSC, FGJ y Semar ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde tres personas fueron detenidas.

Hay varios detenidos.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la avenida Jardín, para tomar sus datos y declaraciones correspondientes, con el objetivo de determinar si estuvieron involucrados en el homicidio de Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco.

Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de un sospechoso del asesinato del empresario franco-mexicano, lo que derivó en más investigaciones.

De acuerdo con información de la SSC y La Fiscalía General de Justicia, el empresario y su socio habrían sido víctimas de un robo, ya que se dedicaban a la venta de botellas de licor de alto costo.

Via El Heraldo de México.

× Platique con nosotros