Semanario Contraseña

La clave de la información

Renuncia Petra a Morena, va como independiente y se lanza contra Alfonso Durazo

Humberto Melgoza Vega

Este viernes Petra Santos Ortiz se convirtió en “trending topic” luego de hacerse oficial su renuncia a Morena por la imposición de Alfonso Durazo como candidato a gobernador y presentarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su intención para competir por la vía independiente.

AMLO y Petra, cuates.

“Mi inconformidad es por la forma como impusieron a Durazo, ya estaba todo planchado, y yo no me iba a prestar a ser comparsa ni me puedo juntar con los padrecistas malos”, manifestó la Petra en entrevista vía telefónica desde Hermosillo.

Ahora tendrá el gran reto de recabar 65 mil firmas en 20 días “reconozco que no es fácil pero tú me conoces, soy una mujer de retos…”.    

Petra Santos aclaró que se deslinda de Morena y del proyecto de Durazo pero seguirá enarbolando los principios de la Cuarta Transformación y mantendrá su apoyo al presidente López Obrador.

Sobre la renuncia de la diputada María Dolores del Río a Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena recordó que “Durazo había dicho que no iba a recoger cascajo…”.

El equipo de Petra Santos emitió un boletín de prensa del cual reproducimos algunos extractos:  

La Ley establece que para ser candidato independiente no se puede militar en ningún partido por ese motivo el día miércoles presente mi renuncia a MORENA, pero sigo siendo parte de la 4T y sigo apoyando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, aunque me afilié al partido MORENA desde el 2017, el grupo de Durazo que controla la dirigencia siempre me bloqueó; yo sé que ellos no me querían porque yo siempre he sido de la verdadera izquierda y no soy padrecista.

Durante más de un año he recorrido varias veces el estado para atender las necesidades de miles de ciudadanos que no son tomados en cuenta ni por el Gobierno estatal, ni por los presidentes municipales, ni por los delegados federales, la mayoría de ellos padrecistas que sin pudor fueron colocados en esos cargos por Alfonso Durazo.

En los múltiples recorridos pude dialogar con miles de personas que me han expresado su respaldo por representar a la verdadera Izquierda y enarbolar los principios de Justicia Social que defiende la 4T. Sí algo puedo afirmar es que ninguno de los otros dos candidatos han tenido el acercamiento con el pueblo que he realizado en los últimos meses, y, también, puedo afirmar que la base social de la 4T que respalda al Presidente siente un gran rechazo por Durazo.

Ahora me enfrentaré a un tímido Borrego que sólo aparece cuando hay campañas y busca obtener un cargo que nunca tuvo, y todavía no tiene, el valor de merecer.

Acaso cree Ernesto, que ya se nos olvidó el cómplice acompañamiento que tuvo él a las políticas corruptas de Peña Nieto. ¿Dónde estaba “el Borrego” cuando su gobernadora permitió que los malandros se apropiaran de Sonora? ¿Cuándo alzó la voz cuando cientos de jovencitas fueron secuestradas, violadas y asesinadas en Cajeme o Caborca o cualquier otro municipio del estado? ¿Tendrá el valor él o Durazo de viajar solos a Caborca-Altar, a Cajeme o a la Sierra?

Me enfrentaré también a los padrecistas que han secuestrado a MORENA.

× Platique con nosotros