Semanario Contraseña

La clave de la información

Acuerda UABC incremento salarial con sindicatos universitarios

Beneficiará a más de 6000 docentes y 1800 empleados administrativos.

Mexicali, B.C., jueves 17 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acordó un incremento salarial del 3.1 por ciento con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) y del 4.5% con el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), el cual entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021. Con ello se beneficiarán más de 6000 docentes y 1800 empleados administrativos que laboran en los tres campus universitarios de esta casa de estudios.

Este incremento irá directo al salario tabular, pero también se deriva un conjunto de prestaciones vinculadas al salario. De esta forma la UABC refleja un genuino esfuerzo por ofrecer, en la medida de sus capacidades financieras, un aumento salarial a la planta docente y al personal administrativo y de servicios, el cual está por encima de lo que se aprueba a nivel nacional en las instituciones de educación superior.

En la mesa de negociación con las autoridades universitarias, representaron a los sindicatos el profesor Francisco Javier Márquez Cortez, secretario general del SPSU y el licenciado Nazario Rangel Cataño, secretario general del SETU. Las negociaciones con ambos gremios sindicales fueron consensuadas y acordes a las condiciones financieras de la universidad y del país.

Gracias a los buenos manejos presupuestales y a las finanzas sanas de la UABC, esta institución ha mantenido la certeza en material laboral y los términos de las obligaciones contractuales en torno a todas las prestaciones que están avaladas por los contratos colectivos. A pesar de las adversidades, esta casa de estudios no atraviesa crisis de esta índole como la padecen otras instituciones de educación superior.

× Platique con nosotros