Semanario Contraseña

La clave de la información

Aumenta tarifa de taxis con mismo precio de gasolina

Choferes suben sin cubre-boca y no lo portan.

San Luis Rio Colorado, Sonora, enero 11.- El concesionario del servicio de taxi al entrar el año nuevo aplica un incremento de cinco pesos a las tarifas, no obstante que las gasolinas siguen costando igual. Mientras el transporte popular es un desastre con las dos rutas de micro-buses abandonadas y unas cuantas “peseras” laborando por horas de lunes a viernes.

El alza aparentemente no es oficial lo que ya es costumbre. La dependencia del ramo del gobierno del estado prácticamente no atiende las necesidades del gremio mucho menos la defensa del usuario y así para los taxistas ha sido relativamente fácil imponer el nuevo costo que ahora  es de 30 pesos mínimo en el primer cuadro del centro comercial a la calle 26 y hasta la avenida Nuevo León.

Las “peseras” aprovecharon la pandemia para dejar de operar y hace unas semanas reanudaron unas cuantas rutas pero en forma irregular. Sin estudiantes les es incosteable, no sacan ni para el gasto diario de combustible, argumentan.

Por otra parte, muchos choferes de taxis no cumplen con la obligación de portar cubre-bocas y sin este suben pasaje ante la frustración de usuarios que no dejan de traerlo. Urge que las autoridades sancionen esta omisión que pone en riesgo de contagio a gente que sí es responsable.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros