Semanario Contraseña

La clave de la información

Fortalece Paco Ochoa a la alianza con su candidatura a la alcaldía

Juan José Razzo

SAN LUIS RIO COLORADO.- Sin más preámbulos, para los perredistas, Francisco “Paco” Ochoa, es un candidato a la alcaldía que fortalece a la alianza, debido a su buena trayectoria ciudadana, afirmó el presidente de la dirección municipal ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ángel Ramírez Sandoval.

Paco Ochoa, caminando.

En entrevista, el dirigente del sol azteca manifestó que Paco tiene muchas ventajas ante cualquier otro abanderado que le pongan enfrente, además de que es un ciudadano reconocido entre los sanluisinos y proviene de una familia de políticos.

Apuntó que esa es la razón “por la que no dudamos en sumarnos a esta propuesta. Sabemos que vamos a ganar porque la unión hace la fuerza. Tenemos al mejor candidato y unidos vamos a tener muchos votos”. Además de que Ramírez valoró que Ochoa Montaño es un empresario exitoso y sabe lo necesario para que la iniciativa privada supere la situación actual y lograr la reactivación económica de San Luis, por eso lo apoyan para la alcaldía.

Ganador de la distinción Ejecutivo Distinguido 2019, Paco sabrá coordinar esfuerzos con el candidato y próximo gobernador de Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara, los aspirantes a las diputaciones local, David Castillo, y federal, Lina Acosta, dirigidos a atraer inversiones y generar empleos en la región, agregó.

Expuso que el empresario e ingeniero del ramo eléctrico en todo momento se ha destacado en la iniciativa privada, por lo que tiene el reconocimiento de la sociedad y de los grupos de empresarios de la región.Ramírez destacó que desde la firma del convenio de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la intención es en el marco de una gran alianza ciudadana que se está llamando a unirse en torno a un proyecto de coordinación en el estado.

La alianza “Va por Sonora” contempla, en una primera, etapa unir fuerzas en 15 distritos locales y 72 planillas de ayuntamientos.”A las tres fuerzas políticas los une la necesidad de salvar a México y Sonora sin distinción de colores partidistas, en donde el centro de todas las acciones lo será indudablemente la persona humana”, comentó.

El dirigente del sol azteca manifestó que es necesario detener a la mal llamada Cuarta Transformación, pero más bien es la Transformación de Cuarta, la cual le ha hecho mucho daño a muchos sectores sociales y económicos al recortar apoyos a la actividad productiva y repartirlos a gente que no trabaja.

Añadió que esto ha llevado al colapso de las actividades productivas, de la educación y la salud, además que desde la presidencia de la República se promueve un clima de linchamiento político contra cualquier persona que se manifieste en contra de los abusos.

Destacó que por eso es importante que los ciudadanos se unan en un proyecto para rescatar a México, Sonora y San Luis Río Colorado de los malos gobiernos, porque sólo así se podrá tomar el desarrollo de la región.

Ramírez comentó que durante los últimos gobiernos de San Luis se realizó mucha obra pública y se mejoraron los servicios urbanos, pero actualmente estas condiciones se encuentran estancadas debido a que los nuevos gobernantes no han estado a la altura de lo que desean los sanluisinos.

Observó que estas condiciones se repiten en otros ayuntamientos sonorenses donde Morena ganó en las pasadas elecciones, así que hay una desilusión porque se les prometió mucho y no se les cumplió, como es el caso del campo agrícola, el Seguro Popular y las estancias infantiles que vieron disminuidos o cancelados los presupuestos de los programas.

Según los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), dicha coalición abandera las causas sociales, la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Antes de la pandemia, México ya acusaba un crecimiento económico en declive. La frivolidad e incapacidad del gobierno de Morena potencializó los alcances de ésta”, manifestó, por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.”Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México. La coalición parte del reconocimiento de una realidad adversa”, agregó.

Moreno detalló además que la alianza Va Por México tiene como objetivo tener una mayoría en la Cámara de Diputados a partir del próximo periodo de sesiones de la nueva legislatura.

Realizan reuniones de coordinaciónEl líder del PRD, Jesús Ramírez, sigue promoviendo las reuniones con los otros dirigentes de los partidos políticos de la coalición, para coordinarse en los mejores términos y llevar a sus candidatos a obtener la mayor cantidad de votos en la elección de junio próximo.

Por ello, el presidente local del PRI, profesor David Topete Hernández y el presidente del PRD, también profesor Jesús Ramírez Sandoval, se entrevistaron en las instalaciones perredistas, en donde analizaron la situación política del municipio.

Además, se comprometieron a trabajar unidos y fortalecer aún más a la coalición, para apoyar al 100 a Ernesto “Borrego” Gándara y todos los candidatos tanto a las diputaciones federal, local y ayuntamiento de San Luis Río Colorado.Antes también, Ramírez se reunió con los aspirantes a la alcaldía, Francisco “Paco” Ochoa y a la diputación local, David Castillo, para intercambiar comentarios y observaciones en cuanto al desarrollo del proceso electoral hasta el momento.Es importante tener opiniones en las redes sociales, debido al confinamiento por la pandemia Covid-19, citó, pero también es necesario convocar a los ciudadanos a que el 6 de junio próximo acudan a las urnas.

Reiteró el llamado de las autoridades del Sector Salud para mantener las medidas preventivas en todo momento, ya que es la manera en que la sociedad podrá salir adelante de esta contingencia.

El dirigente perredista expuso que están a la espera de que terminen las convenciones internas en los diferentes partidos políticos que se sumaron en la alianza, pues después reforzarán el trabajo político al máximo, ya cuando estén nominados los candidatos a los diferentes cargos.La idea es captar el voto ciudadano, dijo, pues la idea de la coalición desde sus inicios es llamar la atención de los sectores sociales, los cuales están conscientes de que urge un cambio en la política del país.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros