Semanario Contraseña

La clave de la información

Herrera a Banxico, Ramírez de la O para Hacienda, anuncia AMLO

López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. En los círculos gubernamentales se especula sobre más cambios en las siguientes horas o días. El Presidente dijo que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y que llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCPRogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo la tarde de este miércoles en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. En los círculos gubernamentales se especula sobre más cambios en las siguientes horas o días. El mandatario aseguró que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad, honestidad; sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, agregó en sus cuentas oficiales.

Mientras que en un video publicado en su canal de YouTube, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que en su momento va a enviar al Senado de la República la propuesta encabezada por Herrera Gutiérrez para elegir al nuevo gobernador del Banxico.

“¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque queremos en este segundo tramo del Gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva Legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica. Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros