Semanario Contraseña

La clave de la información

EU va sobre los Chapitos y ofrece hasta 20 millones de dólares por ellos

El gobierno de Estados Unidos va contra cuatro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y herederos del Cártel de Sinaloa, por quienes ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de dólares.

Joe Biden firmó una orden ejecutiva que incluye a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Por cada uno se ofertan 5 millones de dólares, ya sea que se ofrezca información que conduzca a su paradero o arresto.

Tras la caída del Chapo Guzmán, los Chapitos tomaron el control de la fracción en el grupo criminal y han desatado una ola violenta por la disputa de diversas plazas para el trasiego de narcóticos desde México a EEUU. De acuerdo con los reportes, operan desde Culiacán, capital de Sinaloa.

“Los cuatro son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designados hoy por (el Departamento de) Hacienda bajo la nueva E.O.”, dice el comunicado.

“Si tiene información sobre Ovidio o Joaquín Guzmán López comuníquese con el + 1-520-335-7315 o envíe un correo electrónico a GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov. Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al + 1-619-540-6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips”, indica el documento.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros