Claudia Sheinbaum es la buena: Manuel Espino
Estamos convencidos que México está preparado para ser gobernado por una mujer, pero lo más importante es que haya una mujer preparada para gobernar este país y creemos que es Claudia, muy por encima del secretario de Gobernación, muy por encima del secretario de Relaciones Exteriores. Nos parece que ella es la persona que más le conviene al país en la actual circunstancia.
Humberto Melgoza Vega
SAN LUIS RÍO COLORADO.- La agrupación nacional Ruta 5 que dirige Manuel Espino Barrientos ya tiene candidata de Morena para la Presidencia de la República y se trata de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“En este momento de la vida nacional tenemos que ver hacia adelante y reconocer lo que es inminente: que en las elecciones presidenciales de 2024 va a ganar el o la candidata que represente el proyecto de la Cuarta Transformación, es inminente, no hay manera de que gane alguien que postule el PAN, el PRI, el PRD o algún candidato independiente, no lo hay porque no lo han promovido, no lo han formado, no lo han proyectado”, señaló.
Otra cosa es que es inminente, dice Espino Barrientos, “es que el presidente va a influir, por su popularidad, para que esa persona, hombre o mujer, triunfe de manera avasalladora y cabe hasta la posibilidad de que se gane mayoría absoluta en el Congreso mexicano por parte de la Cuarta Transformación…”.
Ante lo inminente, puntualiza, “hemos decidido apoyar a quien mejor represente el espíritu de la 4T, que nosotros hicimos propio hace dos años, y de esas personas a quien vemos mejor es a Claudia, porque no es una mujer ideológicamente dogmática, es una mujer de una gran apertura, de un espíritu muy plural…es una persona con una experiencia social importante y exitosa, como lo ha sido en la función pública.
“Lo que ha logrado en la Ciudad de México, convertirla en la esperanza que se sembró hace años con el gobierno de Andrés Manuel, lo está materializando en obras, preparatorias, clínicas, secundarias; en obras muy modernas que resuelven el transporte público en una de las ciudades más grande del mundo…En el tema más sensible para el país ha logrado grandes cosas…”, apuntó.
“Estamos convencidos que México está preparado para ser gobernado por una mujer, pero lo más importante es que haya una mujer preparada para gobernar este país y creemos que es Claudia, muy por encima del secretario de Gobernación, muy por encima del secretario de Relaciones Exteriores. Nos parece que ella es la persona que más le conviene al país en la actual circunstancia”.
-Se percibe que es la consentida de AMLO.
“Así como lo acabas de decir, se percibe, eso vale madre, aquí no es de percepciones sino de realidades y la realidad es que va a ganar quien sea postulado por Morena y queremos que sea ella, por eso hemos decidido promoverla en todo el país para que sea más conocida, más reconocida y que se sepa quién es Claudia, de su talento, de su talante, de su preparación, de su liderazgo y capacidad para generar políticas públicas exitosas.
“Queremos que más allá de la percepción gane la encuesta que va a definir a quien representará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024”.
A pregunta del reportero de CONTRASEÑA, el ex dirigente nacional del PAN, ex diputado federal y ex Comisionado Federal de Seguridad habló de la cercanía de Sheinbaum con López Obrador que podría afectarle con el sector más radicalizado de la sociedad que es anti-AMLO.
“Pues los radicalizados ya están y no preocupan…quienes se han radicalizado en contra de la Cuarta Transformación en su desesperación primero se coaligaron, ahora ya se pelearon y ninguno tiene una propuesta viable para el país y menos un liderazgo que pudiera ser relevo en la presidencia de la República…”, manifestó.
Espino resalta que ya existe una gran experiencia de mujeres en la función pública, regidoras, presidentas municipales, diputadas locales y federales, senadoras y ahora Morena tiene un montón de gobernadoras en el país, entre electas y en funciones, serán 9 a finales de año.
Cuidando la ley electoral, la estructura de Ruta 5 promoverá la imagen y virtudes de Claudia Sheinbaum en todo el territorio nacional. Esta semana más de 2 mil miembros de la agrupación participaron en un conversatorio virtual con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México “porque queremos que nuestra gente de Ruta 5 la conozca más para que tenga mejores argumentos y poder difundir quién es Claudia…nosotros queremos trabajar para que haya una candidatura fuerte en su momento y que sea Claudia…”
Espino rechaza que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sea el “tapado”.
“Yo creo que las dos personas que tienen ese nivel de relación de amistad, de confianza, de cariño, incluso, pues son el secretario de Gobernación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. A Adán Augusto lo conoce desde muy joven, él siempre ha apoyado al presidente; Claudia se podría decir que es hechura de López Obrador y se ha generado un lazo de amistad y de confianza y de afinidad política muy fuerte.
“Cualquiera de los dos podrían ser muy dignos continuadores de la Cuarta Transformación desde la Presidencia de la República…por su comportamiento político, no le tenemos confianza ni a Noroña ni a Ricardo Monreal…”, señaló.
“Ante esa realidad, que es innegable hay que apostar por alguien que esté dando resultados en materia de seguridad y Claudia lo está haciendo en la Ciudad de México, donde el tema de la inseguridad ha mejorado muchísimo y ese no es un tema de percepción, es una realidad”.
Manuel Espino recuerda que “el PAN ha perdido tanta credibilidad que de las gubernaturas que tenía ya nomás le quedan cinco, de las mayorías legislativas que tenían ya no tienen ninguna en los Congresos de los estados y la mayoría relativa que llegó a tener en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores y las perdió, ¿por qué?, porque perdió credibilidad.
“Yo creo que el PAN debería, al igual que el PRI y que el PRD dedicarle un poquito más de su trabajo y de su esfuerzo a recuperar credibilidad para que mejoren sus partidos porque necesitamos equilibrar la política, está muy desequilibrada.
“Tampoco me gusta mucho que todo el poder se cargue hacia una fuerza política, hacia una fuerza partidaria, pero eso lo han provocado PAN y PRI, ambos llegaron a tener el poder desde la Presidencia de la República, ¿por qué lo perdieron?: por pillos, por corruptos, por incongruentes; porque se alejaron de la ciudadanía y la ciudadanía les dio la espalda. Ahí tienen tarea que hacer, recuperar la confianza de la gente…”, resume. @