Semanario Contraseña

La clave de la información

RESCATAR AL CAMPO DEL OLVIDO: MANUEL QUINTERO

Óscar Velázquez Fierro 

MEXICALI.- Al hablar sobre el nivel y avances de su campaña rumbo a la diputación por el Primer Distrito Local Electoral de Mexicali, el ingeniero Manuel Quintero Meza habló sobre lo más apremiante de la zona rural a la que pertenece.

Entrevistado en la sede del Distrito de Riego 014 del Río Colorado a donde llegó de visita,  el ex Director Regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), habló sobre lo que ha recabado en cuanto a demandas de los ciudadanos abordados.

Aseguró que desde el inicio de su campaña en la cual ha tocado diversos puntos de la ciudad y de la zona rural, ha visto la aceptación de la ciudadanía lo que da la confianza necesaria para seguir adelante.

En plena entrevista.

Uno de los puntos torales que toca cuando se entrevista con los posibles votantes, es la urgente necesidad de un hospital general enclavado en el valle para atender a la vasta población que ahí habita.

Explicó que al no encontrar un hospital cerca quienes tienen algún enfermo, se ven en la necesidad de traerlo hasta la ciudad en sus carros particulares porque tampoco hay suficientes ambulancias para esos casos.

Ese punto de gestionar para que se logre un hospital en la zona rural ha sido visto con muy buenos ojos por todas las personas con las que ha dialogado en su peregrinar por poblados visitados.

Transporte digno en el valle Por otro lado se refirió al transporte público de la zona rural y dijo que no se dan abasto los dos o tres camiones que la recorren diariamente cuando son muchos los residentes que ocupan desplazarse.

En caso de alcanzar su propósito de llegar al Congreso del Estado de Baja California, hará todo lo posible para que se pueda apoyar a transportistas de manera que adquieren más y mejores unidades.

Ya son muchos los poblados de gran tamaño que existen en el Valle de Mexicali y por ello sus residentes merecen contar con transporte a su altura para desplazarse cómoda y rápidamente.

“Y ya que andamos por ahí, dijo, hay que comentar también que además de mejorar las unidades de transporte se debe rehabilitar carreteras rurales por las que transitan”.

“El campo mexicalense ocupa atención porque prácticamente tiene tiempo olvidado, así que ocupamos llegar al congreso para ayudar desde esa trinchera a mejorar la situación”, puntualizó. 

Sobre cuál es el motivo que le impulsa a buscar una diputación en este proceso, respondió que es precisamente ver por la gente que está prácticamente abandonada, como son los campesinos.

Experiencia en el servicio público Del candidato se puede decir que tiene vasta experiencia en el servicio público, habiendo ocupado importantes cargos tanto a nivel local como nacional.

En su haber se puede destacar la dirección regional de la Financiera Rural en el norte del país de donde dependían los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango, donde adquirió gran experiencia. También en el sureste mexicano le tocó ocupar la dirección de dicha Financiera, misma que desapareció durante la presente administración federal.

Algo muy importante en su currículum es haber sido delegado de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y varios puestos más dedicados al campo mexicano. Todo esto ha servido de experiencia al aspirante a diputado local y se declara listo para trabajar desde esa trinchera en favor de los ciudadanos bajacalifornianos tanto de la ciudad como de la zona rural.

Como la mayoría de los ingenieros agrónomos de esta zona, es egresado del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC), ubicada en el Ejido Nuevo León. Cuenta además con una maestría en productividad agrícola, lo que le ha servido no solamente para los puestos públicos que ha ocupado en el sector agropecuario, sino también en su trabajo familiar y personal.

Tiene 28 años de casado con su esposa, licenciada en sistemas y siempre ha visto en ella una aliada para todas las actividades qué ha realizado sobre todo en lo profesional. Además su esposa es una profesionista que ha apoyado a emprendedores que inician su propio negocio, poniendo a disposición de ellos su experiencia.

Sobre el resto de su familia el ingeniero Quintero Meza señaló que han procreado él y su esposa dos hijas y actualmente cuenta con dos nietas que considera una bendición. Aseguró que se siente desde siempre apoyado por la familia que ha logrado formar, ya que cada quien pone su granito de arena para ir construyendo el futuro común.

Vale la pena comentar también que el candidato es hijo de un agricultor también reconocido en el Valle de Mexicali que es Manuel Quintero padre y su señora madre Margot Meza, oriundos igualmente de esa zona rural.

Así como habló de su experiencia en diversos puestos a nivel local, regional y nacional en el sector agropecuario, se refirió también a lo que es su trabajo en la producción agrícola.

Mencionó que su tierra está en el Ejido Xochimilco de este municipio bajacaliforniano y además es usuario del Módulo de Riego Número 19 que tiene oficinas detrás del mismo edificio del Distrito 014.

Aunque, de acuerdo a lo que agregó, ha sembrado en otros predios en diferentes áreas con hortalizas de tomate, cebolla  chile y diversos productos más que de ahí van a la mesa de las familias de la región.

Aseguró que lo mueve para buscar la diputación del primer distrito el hecho de querer coadyuvar para que las familias como la de él, ya sea de la ciudad o del campo, tengan una mejor calidad de vida.

Agregó que un diputado no maneja recursos pero fácilmente puede hacer trabajo de gestor para tocar las puertas necesarias y así lograr que se cumplan los propósitos que ya menciona. “Algo que podemos asegurar a quienes votarán el próximo mes de junio, es que en Manuel Quintero Meza tendrá un aliado de verdad; no únicamente de plática como lo hemos estado diciendo a las personas que hemos abordado”, apuntó.

  Manifestó también su deseo de gestionar una ágil comercialización de los productos que se dan en la región, así como créditos para que puedan sembrar sus tierras. En esta parte de la entrevista lanzó un llamado a todos los residentes del Primer Distrito Electoral Local, para que razonen su voto el día de la próxima elección.

Pedimos que nos den un voto de confianza para que de esa manera podamos representarlos durante el próximo trienio a través del congreso del estado y no se arrepentirán porque pondremos todo lo que esté de nuestra parte para hacer un buen papel.

El aspirante a diputado local llegará el día de la elección abanderado por el Partido del Trabajo y siente la seguridad de que habrá muy buenos resultados porque hasta ahora ha logrado penetrar su campaña.

Para finalizar la charla con el reportero el ingeniero Quintero Meza reiteró que no deben olvidarse de cruzar el logotipo del Partido del trabajo a la hora de acudir a sufragar. Así mismo manifestó que para no tener problemas el día de la elección debe tratar cada quien de ubicar su casilla dónde es para que todo sea más fácil el día  “D”. @

× Platique con nosotros