El Congreso de Morelos aprueba la destitución de Cuauhtémoc Blanco
Cuernavaca, 10 de diciembre.- El Congreso de Morelos aprobó la destitución de Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca, con un total de 22 votos en favor de la medida, uno en contra y cuatro abstenciones.
Sin embargo, a pesar la resolución, el ex futbolista permanecerá en su cargo luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera la controversia 214/2016, acto jurídico que ordena suspender el proceso legislativo contra el alcalde de Cuernavaca para revocarle el mandato.
La SCJN detalló que la controversia constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del municipio de Cuernavaca.
La votación en el pleno del Congreso de Morelos se da luego de que 17 diputados firmaran la petición para que el alcalde sea removido de su cargo, al no contar con los requisitos de elegibilidad.
Además, Cuauhtémoc Blanco es seguido por las autoridades electorales y la Fiscalía General del Estado de Morelos, por un supuesto contrato millonario que firmó para ser candidato del PSD al ayuntamiento.
(Con información de Vanguardia)