Semanario Contraseña

La clave de la información

Responde Ayuntamiento a caso Petra

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Mayo 01).- Que se haga cumplir la ley y respete el patrimonio de los sanluisinos es el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado en la búsqueda de soluciones a la demanda de vivienda digna y certeza jurídica, puntualizó la Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda.

En relación a los actos de daño patrimonial ocasionados por la ciudadana Petra Santos Ortíz en terrenos municipales, la funcionaria indicó que el Gobierno Municipal será estricto garante de que se haga cumplir la ley y ante todo el respeto del patrimonio de las familias.

“El Gobierno Municipal tiene los documentos que lo validan como propietario de los terrenos de la colonia conocida como Nuevo México, un polígono de 19 hectáreas, en donde familias han vivido sin servicios públicos y sin certeza jurídica durante más de 8 años.

El único interés de este Gobierno es que esas familias, alrededor de 200, puedan tener en este año luz, agua, urbanización y certeza jurídica, algo que por intereses meramente económicos no se les ha cumplido”, subrayó.

Núñez Sepúlveda reiteró que el Gobierno Municipal seguirá actuando con legalidad, buscando que las familias dejen de ser víctimas de un fraude y que las familias dejen de sufrir por la falta de servicios públicos.

“La familias que realmente viven en este polígono, ahora municipal, son las principales interesadas en tener certeza jurídica de sus patrimonios, contrario a personas ajenas y con intereses económicos, que hoy buscan poner desorden”, anotó.

Agregó que a lo largo de este año y siete meses, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina ha demostrado su interés de trabajar por la certeza jurídica en zonas de invasión, logrando a la fecha solucionar la falta de servicios y titulación de cientos de familias.

En el caso de la colonia conocida como Nuevo México, el Gobierno Municipal no sólo buscará la titulación e introducción de servicios, sino que además, gestiona la construcción de una nueva preparatoria y un parque para estas familias.

“Con todos respeto, pero en estos ocho años que la ciudadana Petra Santos se ha ostentado como propietaria de este polígono, no ha hecho otra cosa que cobrar a las familias por mantenerlas en la incertidumbre de los servicios y de certeza jurídica, algo que el Ayuntamiento no seguirá permitiendo más”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros