Semanario Contraseña

La clave de la información

Claudia Sheinbaum anuncia que denunciará al abogado de Ovidio Guzmán por difamación

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2025.- Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que presentará una denuncia por difamación en México contra con Jeffrey Lichtman, el abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán López, por sus declaraciones en donde la señala de ser brazo de relaciones públicas de un cártel.

Recientemente, Lichtman dijo que la presidenta “actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano” y afirmó que hará más declaraciones sobre el tema.

En la tradicional Mañanera del Pueblo, la presidenta Sheinbaum dijo que no se establecería contacto con el abogado de un narcotraficante, tras cuestionársele sobre sus impresiones ante las declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán: 

Primero, no voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante. Número uno. Número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México porque no se puede dejar pasar, aquí en la Consejería Jurídica. Y tercero, ya el contenido de lo que dijo pues debe de… no en relación a mi persona porque no vale la pena entrar a eso, sino en relación a lo que dijo sobre el caso Cienfuegos y otros temas, es importante que la Fiscalía aclare todo este tema, porque fueron muchas semanas. Desde el sábado estaba revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo en la Mañanera con el entonces presidente López Obrador, entonces tiene que aclararse ese tema porque es muy claro que había inocencia.

La presidenta agregó: “Es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso desde su detención hasta su liberación, y como la Fiscalía General de la República, participó en este tema, entonces todo eso tiene que aclararse, por lo demás, nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no solamente lo que decimos, si no lo resultados no establecemos relación de contubernio con nadie”.