Semanario Contraseña

La clave de la información

Nuevo PRI, ni ciego ni mezquino

PRI

Bibiana García Garza

Mano firme pero consciente así como disposición al diálogo, puertas abiertas a todas las expresiones y mantener la unidad a lo largo de los procesos internos de la institución política son los principales retos de la nueva dirigencia del tricolor.

En el marco de la entrega de constancia de mayoría de la planilla que integra Carlos Silva Toledo y la regidora Delia Murrieta, el virtual nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo listo para la carrera hacia el 2015 al interior del partido, así como para superar los retos y adversidades.

Luego de que el saliente dirigente local del PRI, Juan Antonio López Álvarez agradeciera a la militancia y a quienes llevaron el proceso interno y reconociera las capacidades y cualidades de quienes ahora llevarán las riendas del partido a nivel local, Silva Toledo hizo un llamado a ponerse la ´camiseta roja´.

En ese sentido, comentó que la nueva dirigencia se caracterizará por su tolerancia, apertura y capacidad para llegar a acuerdos y sentarse en la mesa de las negociaciones como, dijo, lo está haciendo actualmente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Es la muestra de que el PRI sabe gobernar y a dónde quiere llevar al país, y que el próximo año le dirá claramente a San Luis y a Sonora a dónde queremos que estén, es la visión que tienen que tener nuestros gobernantes y es la que tenemos que tener como partido también nosotros”, manifestó.

Asimismo, declaró que el partido en San Luis abrirá su capacidad de diálogo con el gobierno municipal pero que no será ciego a las necesidades de la ciudad, ni tampoco mezquino o incapaz de reconocer cuando las cosas se hagan bien, al igual que en el estado.

El equilibrio entre ser una oposición responsable y una que cuestione puntualmente las acciones de gobierno es uno de los puntos que tiene muy en claro el nuevo dirigente local electo del PRI a nivel local, Carlos Silva Toledo, quien augura triunfos en el partido así como retos difíciles pero no imposibles con miras al próximo proceso electoral

Por otra parte, al entrar a una nueva etapa en el PRI sanluisino, señaló, se reconoce el trabajo heredado de la anterior dirigencia de López Álvarez y Alejandra González, así como el edificio que logró remodelarse y hoy forma parte del orgullo priísta y que ideológicamente les impulsará a construir un puente hacia el 2015 y ganar las elecciones.

La nueva secretaria general, Delia Murrieta, también habló de unidad y sobre todo de abrirse a la crítica porque esta representa, aseveró, la semilla del cambio que están dispuestos a asumir en el nuevo equipo para lograr el triunfo el próximo año, así como la inclusión de todos los militantes y simpatizantes.PRI2

** Los retos que se avecinan **

En entrevista, Carlos Silva declaró que recibe un partido lleno de disposición por parte de los militantes para llegar a las negociaciones y construir una plataforma de ideas y de unión, así como de metas concretas para reunir a todos los liderazgos, corrientes y expresiones.

De ahí, agregó, se pretende establecer objetivos a cumplir el próximo año, no solo los que tienen que ver con lograr los mejores candidatos, sino apoyar a la fórmula que quede en el PRI estatal y local.

Sobre el trabajo de la dirigencia anterior, abundó que todos el comité realizó un excelente trabajo “… aún en las circunstancias que vivieron en los últimos tres años que fueron muy difíciles y por qué no decirlo, también de divisiones, que son consecuencia de una falta de compromiso de todos los priístas, porque esto no tiene culpables”.

En referencia a 2012, consideró que al PRI no le fue bien porque no tuvo la capacidad ni la inteligencia para llegar unidos y trabajar por las formulas priístas, en consecuencia.

“Lo más importante en este momento para el PRI sanluisno es alcanzar acuerdos y buscar llegar con alianzas el próximo año, creo que las bases nos las está dejando la dirigencia que está dejando al partido, y que tienen que ver no solamente con tejer filo para buscar esa disposición al dialogo, sino también con un trabajo importantísimo que fue el resurgir este edificio de las cenizas”, aseveró.

Acerca de quienes conformarán el equipo en el comité, comentó, son perfiles que se revisarán en los próximos días para antes de que se lleve a cabo la ceremonia de toma de protesta en la que, tentativamente, se contará con la presencia del dirigente estatal, Alfonso Elías Serrano.

Sobre los otros aspirantes a la dirigencia como el doctor Marco Antonio Luna Espíndola y Vidal Cid Manríquez, el nuevo presidente del PRI municipal mencionó que ambos declinaron en un gesto de mucha solidaridad y de forma generosa.

Por último, consideró que el reto más grande en su nueva labor, sin duda, será la de construir la unidad a partir de alianzas y de acuerdos, “… va a ser difícil, claro que sí, pero como hay mucha disposición en este momento lo vamos a lograr”.

“El segundo reto es llegar con los mejores candidatos,, que los tenemos, todo para lograr el principal de todos los objetivos, que es ganar las elecciones y hacer un buen gobierno, después de ese proceso llegar unidos será difícil pero vamos a lograrlo”, finalizó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros