Semanario Contraseña

La clave de la información

Sigue Borrego en la cima de las encuestas

Humberto Melgoza

 

Una nueva encuesta de Gabinete de comunicación estratégica correspondiente al mes de mayo mantiene al frente de las preferencias ciudadanas al senador Ernesto Borrego Gándara, tanto dentro de su mismo partido como en relación a la competencia con otros partidos políticos.

También por partidos, de acuerdo a esta misma encuesta dada a conocer por el equipo de Ernesto Gándara, el PRI aparece con el 37.2 por ciento de la preferencia electoral contra 24.4 por ciento del PAN.

En una de las preguntas abiertas, donde plantean a los mil encuestados del centro y sur del estado, “Por lo que has visto o escuchado, quien o quienes crees que pueden ser candidatos a gobernador del estado?foto
La respuesta fue del 47.5 para Ernesto Gándara, del PRI; del 27.6 para Javier Gándara del PAN y de 24.9 por ciento para Claudia Pavlovich, también del PRI.

Al hacer el cruce de posibles candidatos, a la pregunta si hoy fuera la elección para gobernador del estado y los candidatos fueran por quien votarías? el Borrego obtuvo el 41.1 por ciento de las menciones, Javier Gándara el 27.7 por ciento y Ana Gabriela Guevara, del PRD el 19.4 por ciento.

Hacia el interior de los partidos estos fueron los resultados: en el PRI, Ernesto Gándara con el 36.1 por ciento, Claudia Pavlovich con el 23.5, Alfonso Elías Serrano con el 9.4 por ciento y Antonio Astiazaran con el 6.2.

En el PAN Javier Gándara obtuvo 51.2 por ciento contra el 23.5 de Alejandro Lopez Caballero y en el PRD Ana Guevara con el 65.9 por el 17.1 de Carlos Navarro.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros