Semanario Contraseña

La clave de la información

El músculo de Javier Gándara

Humberto Melgoza Vegacalilla may 30

Además del Desafío Emprendedor, el concurso para obtener becas para microempresas, en donde Javier Gándara Magaña despliega con mayor intensidad el músculo social es en el llamado “Mercadito Ganfer”, como se llama la fundación que encabeza junto con su esposa Marcela Fernández, en donde miles de personas se han visto beneficiados con la compra de productos de la canasta básica a un precio muy inferior que en el mercado.

Para promover este mercadito móvil, el cual se instaló por primera vez el sábado pasado en San Luis Río Colorado, Javier Gándara estuvo de paso por la ciudad, en donde estuvo acompañado por el diputado federal Enrique Reina así como por el anfitrión, el alcalde Leonardo Guillén Medina.

El aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) se paseó por entre los distintos stands montados ex profeso en el parque La Tortuga saludando y tomándose foto con los asistentes y les prometió que instalaría el mercadito más seguido y que lo llevaría incluso al valle y al Golfo de Santa Clara.

“Esta idea surge de las visitas de Javier Gándara Magaña y Marcela mi esposa a los diferentes municipios donde hemos tenido contacto en las colonias con las amas de casa y ahí nos expresan su preocupación por la carestía de la vida.

“Y nosotros nos acercamos a algunos amigos de fundación Ganfer, comerciantes y proveedores, para trabajar con este mercadito, y así es como nace”, recordó el ex alcalde Hermosillo respecto al origen de este mini-mercado sobre-ruedas.

“Tenemos ya algunos meses con él y cada sábado lo realizamos en tres municipios distintos, el día de hoy es en San Luis, Peñasco y Ciudad Obregón”, apuntó.

-¿Y qué descuento representa, qué tanto se ahorra la gente?calilla 3

“Pues yo creo que eso tú lo puedes ver ahí ante la gente, preguntarle cómo está el mercadito Ganfer, el mejor síntoma es que veo a las amas de casa con sus bolsas llenas de mandado.

“Por ejemplo el kilo de frijol que normalmente vale en el mercado 12 ó 13 pesos, aquí vale 8, lo mismo pasa con el azúcar, con el arroz, y luego hay carne, pollo, carteras de huevo; la harina de trigo los gallos que vale en el mercado 13 pesos aquí vale 6.50.

“Entonces yo creo que el mejor testimonio es el que te puede dar la gente que anda en el mercadito Ganfer”.

-¿Y esto que representa para ti?

“Para mí representa la oportunidad de acercarnos a la gente, como fundación, el poder hacer llegar estas oportunidades a la gente que tiene más necesidad, por eso buscamos lugares donde realmente la gente pueda acudir. Este es el primer sábado que lo hacemos en San Luis Río Colorado y lo haremos también cada dos o tres semanas, yo considero que cada vez será más popular como sucede en otros municipios, que me lo piden de dondequiera

“Estamos estudiando la posibilidad, esto dependerá de si logramos conjugar un acuerdo con nuestros amigos proveedores y comerciantes, de llevarlo a cabo simultáneamente en dos puntos de la ciudad cada sábado, para que pueda haber más gente que aproveche los precios del mercadito Gándara”, expone.

“Dice nuestro logo de la fundación Ganfer: que la satisfacción de ayudar a los demás te engrandece el espíritu, y esa es la filosofía de nosotros como fundación Ganfer, de Marcela y de Javier Gándara Magaña”.

¿Y cómo te sientes, Javier?

“Muy contento de estar aquí en San Luis Río Colorado, estuve hace poco y vendremos con mucha frecuencia siempre buscando traer beneficios a la gente, ese es el propósito de nosotros como fundación”.

-¿Y cómo te sientes físicamente?

“Pues tú veme, veme y tócame (risas). Gracias a Dios, he sido una persona disciplinada durante toda mi vida, y pues estamos en condiciones de salud gracias a Dios, muy bien; tenemos una disciplina de ejercicio, de rutina y gracias a Dios muy bien, espero que el de arriba me siga apoyando con el tema de la salud”.

-Te lo pregunto porque se viene una carrera de largo aliento…

“Pues Dios dirá para todo esto, pero hasta ahora muy bien en todos los sentidos…”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros