Semanario Contraseña

La clave de la información

Rinde cuentas Ejército a sociedad

Humberto Melgoza VegaScreen Shot 2014-06-07 at 10.06.51 AM

Luego de la inesperada visita del secretario de la Defensa Nacional (Sedena) a San Luis Río Colorado, el personal adscrito a esta Guarnición Militar recargó el espíritu de servicio para seguir combatiendo a la delincuencia organizada y de paso estrechar el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad civil.

Tras la visita del general de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, personal al mando del general Enrique Dena Salgado realizaron un decomiso considerado histórico en el punto de revisión militar de Estación Doctor de más de 22 toneladas de mariguana (22 mil 360 kilos) además de 14 kilos y medio de metanfetamina, droga conocida popularmente como “cristal”.

“Lo que pasa es que él quiere mantenerse en contacto con los soldados, conocer dónde se desenvuelven saber cuáles son sus necesidades y atenderlas, es una visión muy humana de saber cómo estamos trabajando”, comentó.

Luego vendría el espectacular decomiso: “Yo creo que es por lo mismo, por el buen ánimo que despierta en la tropa visitas como ésta, nos deja la moral muy alta a todo el personal y ese deseo de cumplir”.

El general secretario de la Defensa reconoció el esfuerzo y los números de la guarnición militar local, cuyo retén Cucapá instalado sobre la carretera federal No. 2 está considerado como el principal punto de intercepción de droga en todo el país.

“Nos animó, nos exhortó a que sigamos manteniendo esa misión de combatir el narcotráfico. San Luis se sigue manteniendo como una frontera segura, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a la misma participación de la sociedad civil con sus denuncias”, manifestó.

De acuerdo a la información vertida durante la reunión celebrada el fin de semana pasado en el cuartel militar de Las Adelitas el objetivo de la Sedena “es incrementar la relación cívico-militar como forma de acercamiento e interacción con las instituciones, organismos y sectores de la sociedad”.

Además del necesario contacto ciudadano se pretende resolver las dudas y preguntas sobre la percepción de la actuación del personal militar en los puntos de control y cuando realizan patrullajes citadinos y en el área rural, el clima de seguridad que se percibe en la comunidad además de tomar en cuenta las ideas y propuestas de los asistentes.

Dena Salgado se dijo satisfecho de los resultados de la primera reunión de acercamiento Sedena-Sociedad Civil y destacó la importancia de este tipo de reuniones “para que la sociedad sepa lo que estamos haciendo y se acerquen a nosotros, con la intención de mejorar”.

A la reunión, primera en su tipo, asistieron representantes de partidos políticos, de asociaciones civiles, empresariales, del gobierno municipal, estatal y federal, así como líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros