Semanario Contraseña

La clave de la información

Lina Acosta también la quiere

Humberto Melgoza Vega

lina jun 20Bajo el cargo como directora general del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, la semana pasada Lina Acosta Cid reapareció en la escena pública de San Luis Río Colorado, presencia que no pasó inadvertida sobre todo por sus permanentes aspiraciones políticas: ya pretendió en una ocasión sin éxito la diputación federal y luego fue diputada local suplente de Rubén Espino.

Lina dice que viene a darle seguimiento a la aplicación de los 7.2 millones de pesos, recursos federales para prevención del delito, para que se apliquen de una manera transparente, aunque el programa finaliza en diciembre “nos interesa que antes del 25 de agosto esté gastado el 75 por ciento de ese recurso”.

Desde que tomó esta nueva encomienda, Acosta Cid ha estado en cuanto foro se le ha presentado, en ruedas de prensa, estaciones de radio, ayer tuvo una reunión con el general de la plaza, Enrique Dena, luego asistió a la UES a una plática sobre el bullying y por la tarde fue a una jornada comunitaria, todo esto con la intención de que “San Luis siga manteniendo los índices de inseguridad por debajo del resto de las ciudades del estado”.

Al estilo de los políticos, Acosta Cid le sacó la vuelta a la pregunta muy puntual de si piensa sumarse a la cauda de aspirantes a un puesto de elección popular, en este caso específico a la diputación local.

Aunque solo basta con leer entre líneas para saber cuáles son sus intenciones.

“Llevo 23 años en el servicio público, que no son fáciles, y siempre tenemos la participación, destacada o no, en el contacto con la gente; en la parte política, yo tengo 17 años en el Partido Acción Nacional y no es la primera vez que yo aspiro o estoy en una situación que me ha permitido manifestar algún interés.

Por si fueran pocos quienes aspiran en el PAN a la diputación local, desde la semana pasada puede usted sumar a la sanluisina Lina Acosta Cid en esa lista de “suspirantes”, aunque afirma que “todavía no son los tiempos”. Mientras, se dedicará a promover campañas de seguridad y prevención del delito…

“En este momento yo no tengo considerado ninguna situación política en primer lugar porque no son ‘los tiempos’, y en segundo yo creo que las propias circunstancias y cualquier intención se podrían perfilar en un momento dado pero dependen de muchos factores, en este momento es mi responsabilidad sacar el trabajo, es algo que nos interesa a todos los panistas, que San Luis tenga una continuidad y sobre todo en el Gobierno del Estado”.   

-Y tú sientes que podrías aportar algo con tu experiencia?

“Yo creo que todos los panistas tenemos la obligación de aportar, ese es el reto, y refrendar, que es la meta”.

-¿Pero no te descartas?, para que nos quede claro.

“No es que no me descarte, simplemente yo creo que ahorita las condiciones están abiertas para todo mundo, son legítimas, cualquier servidor público, cualquier persona que sea panista, e inclusive, por qué no, una opción ciudadana, estamos todos en las mismas condiciones, faltan una serie de requisitos y condiciones que en su momento valoraremos para ver si estamos a la altura de las circunstancias”.

-Hasta el momento son varios los que aspiran a la diputación local, serías una más…

“Yo creo que hay muchos, más de diez, son muchas las personas que pueden aportarle al partido y en este caso si hay manera o alguna situación que así lo permite, lo valoraremos en su momento con mi familia, con las personas que realmente están conmigo…”.

-Y en todo caso, cuáles serían tus atributos?

“¿Atributos para contender…? Yo creo que primero no se trata de aspirar solo por llegar, he tenido la oportunidad de estar en algunos cargos de índole política, tu trabajo y tu responsabilidad son los que deben dar la pauta, no es el servir por servir … tengo la experiencia,  tengo la capacidad, sobre todo el arraigo y el cariño por esta ciudad, aquí nací, aquí viví y tengo la plena seguridad que si no le apostamos con el 100 por ciento a que esto siga para bien… tienes que trascender y dejar una huella positiva”.

¿Tus superiores tienen conocimiento de tus aspiraciones, te apoyan?

“Yo no he platicado en términos políticos con mis superiores, son cuestiones muy personales, es la primera vez que me refiero al tema, es algo que en algún momento podremos considerar, es una elección personal y yo creo que en este caso ningún tipo de permiso o solicitud hay al respecto”.

Respecto a la “rentabilidad electoral” de la que habla el dirigente estatal del PAN como requisito primordial para quienes quieran participar, Lina Acosta manifestó que está dispuesta a someterse a una valoración, “si hay que medirlo afuera y adentro (del partido), pues hay que medirlo”. @

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros