Semanario Contraseña

La clave de la información

El PAN no es agencia de colocaciones: Leslie

Humberto Melgoza Vega

leslie jul 4El Partido Acción Nacional (PAN) no es una agencia de colocaciones, aunque algunos lo quieran ver así, y antes de aspirar o de pretender competir por algún puesto de elección popular, primero se deben hacer los méritos suficientes y sobre todo, trabajar desde abajo y desde la posición que nos toque estar de manera incansable, para poder merecerlo, sentenció la diputada federal, Leslie Pantoja Hernández.

Leslie Pantoja, una de las más activas militantes del PAN había venido siendo evaluada como una posible aspirante a la presidencia municipal de San Luis, en donde los finalistas que se perfilan son Enrique Reina y Everardo López

En fechas recientes, su nombre ha sido mencionado como perfil atractivo para competir por la diputación local, espacio en el que ya existen alrededor de diez panistas que andan alborotados.

“Jamás he mencionado que deseo competir y ocupar algún puesto de elección popular”, acota de entrada a la entrevista, aunque enseguida menciona algunas de sus virtudes y cualidades que le darían esa facultad.

“He aprendido a ser una mujer prudente y cuidadosa de lo que digo, el chiste de andar en la política es aprender. Los años que me ha dado el partido la oportunidad de estar participando los he dedicado a aprender, ya sea como diputada local o federal, o estando en cargos de partido, he aprendido a domar ese carácter, pero lo saco cuando es necesario, porque sigo siendo la misma que entró al PAN con esas ganas de cambiar las cosas, de levantar la voz y decir ‘aquí estamos las mujeres y madres que nos gusta chambear’”.

-¿Qué rol esperas jugar en las siguientes elecciones?

“Te voy a ser bien honesta: nadie me lo había preguntado así tan directo como tú y te lo agradezco. Estoy sumamente tranquila con el trabajo que he realizado en estos más de 18 años en el PAN, y si me mido te das cuenta que tengo muchísimas posibilidades de competir por el cargo que el partido decida. Sin embargo, he aprendido a ser una mujer disciplinada, que siempre lo he sido hacia el interior de mi partido, jamás he lastimado al PAN y en esta ocasión tampoco lo voy a hacer, por eso cuido mis palabras.

“Lo que te puedo decir es que soy una mujer que ha trabajado y se ha entregado y que le puede seguir dando mucho al PAN si así lo decide, al final del día soy una panista más, una de las 400 que integramos el padrón de militantes de San Luis, que está dispuesta a trabajar por el PAN para que podamos recuperar la Presidencia de la República, que nos la están poniendo facilita los del PRI; dos, mantener la gubernatura y la alcaldía de San Luis Río Colorado, desde la posición que mi partido decida que yo trabaje, lo voy a hacer con mucho gusto y con todas las ganas de aportar lo que esté a mi alcance”, aseguró.

“Hacerte panista e integrarte a esta institución –que no está de más decírtelo, es el mejor partido político del país– tenemos que cuidarlo. A este partido se entra con una mística de servicio, convencido de que se puede aspirar a tener un mejor país, eso es lo que mantiene vivo al PAN. El PAN nació como un contrapeso al poder, sin embargo, hemos tenido que tomar alguna posiciones para poder transformar el país y lo pudimos ver en los dos sexenios que así fue. Tristemente en este gobierno encabezado por Peña Nieto nos hemos dado cuenta qué fácil se puede acabar con lo que costó muchos años construir, pero gracias a esa falta de visión del PRI y esa insensibilidad hacia el bolsillo de los mexicanos nos va a permitir que la gente de nuevo nos dé la confianza, y me dejo de llamar Leslie Pantoja si no sucede”, advirtió.

Para la diputada federal no hay duda que, gracias al buen trabajo que ha venido desempeñando el alcalde Leonardo Guillén Medina, habrá de heredar el gobierno municipal a alguien de su mismo partido.

“Leonardo es una excelente persona, es un hombre muy preparado que ha sabido llevar las riendas de este municipio, que no es fácil administrar un municipio, no es fácil quedar bien con toda la gente, pero cuando se está convencido de estar haciendo lo correcto lo demás viene por añadidura. Además, también hay que decirlo, el gobierno municipal anterior no hizo nada positivo por San Luis Río Colorado, así que la diferencia se nota a simple vista”, resaltó la diputada federal, quien ha formado parte de esos beneficios al bajar recursos para campos deportivos.

No es importante dónde vamos a estar nosotros, lo importante es cómo le va a hacer el PAN para postular a los mejores hombres y mujeres, que nos garanticen resultados exitosos, por el bien de los ciudadanos, insistió.

“Yo voy a estar en donde mi partido quiera que esté, con mucho gusto, en cualquier lugar lo voy a hacer con mucho orgullo, rebelde solo si es necesario, disciplinada, institucional, responsable, panista de verdad, creo que me he portado mejor que otros…de eso se trata, el PAN debe de tener gente que esté convencida que es la institución la que debe de prevalecer por encima de las personas”, sostuvo. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros