Semanario Contraseña

La clave de la información

Luna Django en concierto, este sábado

Luna Django (3)Bibiana García Garza

Para deleite de los sanluisinos de corazón, románticos y amantes de la música pop, este sábado 5 de julio se presentará en la ciudad el concierto del grupo Luna Django, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Río Colorado, ubicado por la avenida Madero y calle 30.

Para invitar a la comunidad en general a este derroche de voces y la acústica de sus guitarras, los jóvenes Daniel Flores y Omar Ramírez ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron de su pasión por la música y de su nuevo material, que tendrán oportunidad de presentar ante su público este fin de semana a través de su propuesta artística que mezcla al pop con la música country y la balada.

Además, comentaron, luego de este concierto en San Luis Río Colorado, su ciudad natal, emprenderán una gira por otras ciudades de la República para dar a conocer su repertorio y abrirse a nuevos públicos en Guadalajara, Pachuca, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey y, tentativamente, Hermosillo, Sonora.

Y es que, luego de cuatro años de iniciarse como grupo, en los últimos meses los jóvenes sanluisinos partieron a la ciudad de México, Distrito Federal (DF) para buscar nuevas oportunidades en la industria de la música, lo cual ha resultado en una experiencia agradable y muy gratificante, relataron.

Inclusive, dentro de poco tiempo han alcanzado muchos logros a base de esfuerzo y perseverancia, pues han tenido además que adaptarse a nuevos estilos de vida y a conocer nueva gente y nuevas tendencias, también en el mundo de la música.

En el concierto de este sábado, Luna Django se dispone a interpretar los grandes éxitos como “Llueve adentro” y “Te quedas aquí”, que los dieron a conocer tanto en esta ciudad como en la capital del país y también en otros países de América Latina, como Perú, a través de las redes sociales, particularmente Youtube, en donde sus videos ya han superado la marca de las 200 mil reproducciones en los últimos seis meses.

Para el video de “Llueve adentro”, mencionaron, se utilizaron distintas locaciones del valle de San Luis Río Colorado y de la Ciénega, lo cual ha sorprendido a muchos de sus fans que no se imaginaban que los paisajes naturales pertenecen a este municipio.

Inclusive, anunciaron que aprovechando su estancia, en los próximos días estarán grabando más videos en San Luis y sus alrededores, mismos que se lanzarán cada mes, a partir de agosto del presente año.

Por ese trabajo, los cantantes sanluisinos agradecieron la asesoría de Amos Navarro, otro joven sanluisino que les ha apoyado en su carrera musical, para la edición de sus videos, “… él es otro sanluisino muy talentoso y ha representado para nosotros una fuente de apoyo, nos gusta trabajar en equipo y que sea parte del talento local”.

Asimismo, los integrantes de Luna Django, cuyo nombre significa “yo despierto de noche”, reiteraron su exhorto al público sanluisino a que acuda al concierto que se efectuará en dos partes, la primera con el grupo completo (baterista, bajista y violinista), y la segunda que será acústica.

Para abrir el show, estará en escenario otro grupo sanluisino, Módem, agregó Omar, que será para iniciar el ambiente en el público, que más tarde será deleitado tanto por el material que ya conoce de Luna Django, como de otras siete canciones inéditas.

“Queremos que la gente conozca lo que ya estamos haciendo, yo creo que la gente aquí se quedó con la idea de que éramos los chicos que cantaban ´covers´ en los bares, pero ahora queremos darles lo que estamos creando, en base a las experiencias nuevas que hemos pasado, y también es un buen pretexto para que la gente conozca nuestra música”, expresó.

Por su parte, Daniel comentó que Luna Django es un grupo que quiere diferenciarse de los demás y demostrar que trabajan con material de calidad que pueda hacer sentir orgullosos a los sanluisinos al escuchar lo que hacen los paisanos.

“No queremos ser un grupo del montón, por eso nos fuimos de aquí a buscar nuevas oportunidades y creo que hemos hecho las cosas con calidad y estamos haciéndolo para que ustedes se sientan orgullosos del trabajo de otros sanluisinos, estamos renovando el pop de alguna manera, la propuesta que mostraremos es totalmente aceptable”, señaló Daniel.

Y es que, reconocieron, la industria de la música se encuentra actualmente en un momento difícil, por lo que consideran que se trata de llevar las cosas con paciencia y tranquilidad, así como con el apoyo de otras personas con talento y conocimiento que les han mostrado su apoyo.

Por último, recordaron que el costo de la entrada al concierto será de 100 pesos y que los boletos se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Río Colorado el mismo día del concierto, o bien, en los restaurantes 11:11; Bellinis, Buffalos, Gohan o Asia Aki. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros