Semanario Contraseña

La clave de la información

Titilo” Leyva ofrece firmeza y decisión

Juan Herrera

Titilo CNOP toma de protesta (6)Rinde protesta como secretario general del sector popular

“Cuando haya que defender las causas del sector popular lo haremos con firmeza y decisión, siempre anteponiendo los intereses de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares  y los del Partido Revolucionario Institucional”, afirmó Héctor Virgilio Leyva Ramírez al rendir protesta como nuevo secretario general de la CNOP.

Ante un recinto (el Suterm) abarrotado y en un ambiente de júbilo y entusiasmo, “Titilo” habló del inicio de una nueva etapa de la CNOP en San Luis “con un rumbo fijo, una meta precisa que es representar dignamente los intereses del sector popular y sumarle lo que se requiera a mi partido el Revolucionario Institucional”.

A los cenopistas y priistas invitados,  al líder estatal de la CNOP Epifanio “Pano” Salido Pavlovich,  a ex alcaldes y ex dirigentes del sector y su familia agradeció su presencia, expresando que “estoy aquí en un momento importante de mi vida política, con su confianza y apoyo que me confirieron en el proceso de renovación de una manera ordenada, con respeto, civilidad política y sobre todo de un oficio político que siempre ha caracterizado a los cenopistas”.

“Desde que empezamos a dialogar con ustedes manifesté necesitábamos de todos; hoy sigo con la misma visión donde cada uno de ustedes son indispensables, se avecinan tiempos electorales y debemos de estar convencidos los cenopistas que con unidad, trabajo y decisión contribuiremos para que el PRI vuelva a gobernar Sonora”, señaló.

“El compromiso con ustedes es estrechar puentes de vinculación al exterior con organizaciones en general, representar a los sindicatos adheridos y ver por las causas de la sociedad civil”, asentó.

Leyva indicó que la CNOP es el sector más diverso en el PRI “y esa gama nos da la posibilidad de buscar nuevos liderazgos de personas y organizaciones que se quieran sumar a los proyectos que emprenderemos en este nuevo comité que serán dirigidos a ciudadanos y enfocados a las clases medias y populares”.

Ofreció entrega, trabajo y entusiasmo para sacar adelante las tareas del sector popular lo que reconoció estar consciente es una gran responsabilidad. Se definió como una persona de decisiones que cree en el diálogo y la negociación; “trabajaremos al interior buscando un clima de respeto y unidad con los compañeros y organizaciones adheridas”.

Luego de tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo, el dirigente estatal Salido Pavlovich ponderó la forma como se dio la elección en un marco de unidad y dijo que es un ejemplo para los demás municipios con la certeza de que sí se puede como aquí. Reconoció la importancia que en la capital de Sonora se da a San Luis Rio Colorado que ha sido fiel de la balanza en los pasados procesos electorales.

“No podemos permitir que siga el PAN-gobierno en Sonora que demostrado está no sabe gobernar y es corrupto. Vamos a recuperar el gobierno estatal y por supuesto San Luis Rio Colorado”, señaló.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PRI Carlos Silva Toledo al clausurar el evento resaltó el marco de unidad con que se dieron las renovaciones tanto en el partido como en la CNOP y reconoció que esto fue posible gracias a dos mujeres valiosas, Delia Murrieta López, su secretaria general y Martha Hernández Mendoza que aspiraban a dirigir el partido y la central, respectivamente  y se sumaron  al proyecto de Leyva Ramírez. A Leyva Ramírez le deseó éxito.

Integran el comité ejecutivo además de Héctor Virgilio como secretario general,  Martha Hernández  Mendoza en la secretaría de coordinación ejecutiva; Ángela  Judith Bustamante Viramontes,  secretaria de Organización; Gabriel Iván Buchanan Corrales, secretario de Gestión Social; Gabriela González  Navarro coordinadora del Movimiento de Mujeres; Héctor Chacón Silva, secretario de Finanzas y Administración; Ramón Cid Lucero en la Comisión de Desarrollo Político, Ideología  y Capacitación; Movimiento Sindical,  Marco Eleno Acuña; Movimiento Nacional de  Síndicos y Regidores, Claudia Campa Schnierle; secretario de Comunicación y Redes Sociales, Jorge Arturo Rodríguez Meneses y secretario de Acción Electoral, Leonardo Acosta Ruiz, entre otros.

A iniciativa del “Titilo” se entregaron reconocimientos a los ex secretarios generales de la CNOP Oscar Zepeda Beltrán, David Topete Hernández, Ramón Cid Lucero, Héctor Manuel Buchanan Domínguez, Juan Antonio López Álvarez  y Filiberto Quintero López.

Estuvieron presentes los ex presidentes municipales Rafael Leyva Castro (tío de Héctor Virgilio), Rubén Payán Serrano, José Jesús Bustamante Salcido, Manuel de Jesús Baldenebro y Joel Aguirre Yescas, así como sus padres el ex diputado local y ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, el notario público Héctor Leyva Castro y doña Silvia Ramírez de Leyva y demás familiares. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros