Semanario Contraseña

La clave de la información

La transformación del Golfo de Santa Clara

44697272Acompañado del equipo de funcionarios municipales, el Presidente Municipal Leonardo Guillén Medina sostuvo nuevamente una reunión con representantes de sectores del Golfo de Santa Clara, así como ciudadanos, para escuchar y atender inquietudes, y además, dar seguimiento al trabajo coordinado con la comunidad, el cual ha sido reforzado desde un mes atrás.

Cabe señalar que el pasado 14 de julio se había realizado la reunión en la que el propio Alcalde Leonardo Guillén Medina asumió una serie de compromisos para emprender acciones de mejoras en el poblado pesquero, de manera coordinada con el Delegado y con la comunidad.

A la reunión realizada en la plaza del primer cuadro del poblado, frente a la iglesia, asistieron más de 50 personas representantes de sectores pesquero, comercial, educativo, turístico, y comunidad en general.

Los asistentes mostraron su agradecimiento ante el reforzamiento de las acciones del 26 Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos en el poblado, ya que eso ha beneficiado en la imagen que se ofrece al turismo que visita el Golfo de Santa Clara.

El primero en mostrar su reconocimiento, fue el señor Jesús Alberto Tirado Chávez, exclamando: “El Golfo está transformado, este 26 Ayuntamiento ha mejorado los servicios y se ve un poblado más limpio, iluminado, con recolección eficiente de basura, seguridad pública, raspado de calles. También el mantenimiento al parque en limpieza y alumbrado”.

Dijo que todo esto viene a mejorar las condiciones de El Golfo, ya que lo hace más atractivo a los visitantes y la gente que aquí radica tiene mejor calidad de vida.

A esto, se sumó Carlos Tirado, de igual forma expresando: “Quiero felicitar al alcalde Leonardo Guillén Medina y a todo su equipo por responder a las necesidades del poblado, el delegado Celio Angulo sabe escuchar y atiende”.

Así mismo, pidió constancia y no bajar el ritmo de trabajo que ha implementado el 26 Ayuntamiento ya que dijo se nota la transformación que vive el Golfo en servicios públicos a la comunidad.

“Mi respeto al trabajo que realizan, se ve el cambio en todos los servicios, también reconocemos la labor de seguridad pública para atender a la población y al turismo, por lo que pedimos sigan con más presencia y atención a los visitantes”, agregó Carlos Tirado.

A esto, una madre de familia comentó que los policías están al pendiente de las entradas y salidas de los alumnos en las escuelas, lo cual era una petición que se tenía por parte de maestros, alumnos y los mismos padres de familia

Otro residente del Golfo de Santa Clara que se sumó en reconocimiento al 26 Ayuntamiento, pero a su vez en mostrar su total disposición para trabajar coordinados comunidad y Gobierno en beneficio de todos los residentes del poblado, especialmente de los jóvenes deportistas, fue el señor Clemente Morales López.

A nombre de los deportistas del Golfo, el señor Morales López pidió apoyo para reconstruir la barda perimetral del estadio de beisbol que recientemente se colapsó en un tramo. Propuso que la comunidad aportará 1 mil 350 bloques y comida a los albañiles y que 26 Ayuntamiento ponga la mano de obra.

Ante la propuesta, el alcalde Leonardo Guillén Medina dio respuesta inmediata para que a través de Obras Públicas, se mande una cuadrilla de trabajadores y pronto se tenga reconstruida la barda del estadio.

Otro de los puntos que el alcalde retomó e informó en la reunión, fueron los trabajos de rehabilitación al Centro de Salud, en donde se repararon los servicios sanitarios,  puertas de acceso; se impermeabilizó el techo; y se dio mantenimiento al sistema eléctrico, y  los dormitorios de los doctores.

Ante estos trabajos realizados recientemente, los residentes del poblado ahí presentes reconocieron al Doctor Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales, por estar al pendiente del mejoramiento de las condiciones del Centro de Salud. “Eran cosas sencillas pero que eran necesarias para dar mejor atención a los pacientes”, dijeron.

Por otra parte, Guillén Medina recordó los trabajos de limpieza en el arroyo, una de las principales demandas ya que en tiempo de lluvia provoca que se tape y se inunden las zonas y casas cercanas. En este mismo tema se revisará el tema con Sindicatura Municipal, ya que hay invasiones y otros dueños legítimos de terrenos que se encuentran en el cauce del arroyo.

Después de abordar diversos temas de interés para la comunidad, el Presidente Municipal agradeció a todos los asistentes a la reunión para exponer sus inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones de vida de los residentes del Golfo de Santa Clara, con servicios públicos eficientes.

Entre los funcionarios que acompañaron a Leonardo Guillén Medina a la reunión en el poblado, se encontraban Martín Ortega Vélez, Secretario del Ayuntamiento;Erick Merino Payán, director del OOMAPAS; Joel Reina Lizárraga, director de Obras y Servicios Públicos Municipales; Adriana Lozano Sotelo, Tesorera Municipal; Ana Cristina Guillén Medina, directora de DIF Municipal; Jorge Pompa, director de Desarrollo Urbano; Paolo Navarro, director de Desarrollo Social Municipal; Víctor Palafox Sánchez, director del Deporte Municipal; Francisco Vázquez Bustamante, Jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Brizel Juárez Arellano, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer y el delegado del poblado, Celio César Angulo.

Obras

 1.-Se instaló alumbrado público en el parque; sólo está pendiente que CFE conecte el suministro eléctrico.

2.- Se hicieron arreglos en el parque de la avenida principal. Se continúa con el pintado de las gradas y de algunos juegos infantiles, así como de los servicios sanitarios.

 3- Se realiza de manera eficiente la recolección de basura.

 4.- Se lleva a cabo el regado y motoconformado de vialidades; sólo están pendientes algunas zonas de difícil acceso en zonas cercanas a los arroyos

 5.- Se lleva a cabo el barrido permanente de vialidades con pavimento. Además se pintaron guarniciones de la Escuela Primaria y del camellón central, así como los pasos peatonales.

 6.- Se desazolvó el arroyo principal para evitar taponamientos en caso de fuertes lluvias.

 7.- Se podaron árboles, se pintaron bancas y se hace limpieza general de manera permanente en la plaza ubicada frente a la antigua delegación.

 8.- Mayor vigilancia y atención a la comunidad en la antigua delegación.     

 9.- Se rehabilitó el Centro de Salud. Se instaló puerta de acceso, pintura general (exterior e interior), arreglo de baños, cambio de todas las lámparas, desazolve de fosa séptica, arreglo de dormitorios para médicos, impermeabilización de techo y mantenimiento eléctrico.

 10.-Se da seguridad y apoyo vial en la entrada y salida de las escuelas.

 11.-Se entregó material deportivo a los deportistas.

12.-A través de la Dirección de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología se trabaja en regularizar a los comerciantes en la vía pública, con la finalidad de que no invadan las zonas de peatones y que se ofrezcan una buena imagen a la comunidad.

 13.-Se trabaja de manera coordinada entre la Delegación, así como la Sindicatura Municipal y la Dirección de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología para buscar los mecanismos mediante los que se pueda llevar a cabo la reubicación de familias que están en zonas de riesgo a la orilla de arroyos.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros