Semanario Contraseña

La clave de la información

Refuerza Sedena acercamiento con sociedad civil

Humberto Melgoza Vega

sedena ago29El pasado martes se realizó la segunda Reunión de Trabajo entre Líderes y Formadores de Opinión a instancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones militares de Las Adelitas.

En esta ocasión, ante la ausencia del general Enrique Dena Salgado, comandante de la Guarnición local, estuvo como anfitrión el mayor de órdenes acantonado en Sonoyta, David López Uvalle. Como invitado especial acudió el alcalde Leonardo Guillén Medina, acompañado del secretario del 26 Ayuntamiento, Martín Ortega Vélez y del director de Comunicación Social, Manuel Angulo.

En su exposición, Daniel Uvalle destacó la importancia de este tipo de reuniones para lograr un acercamiento entre la milicia y la sociedad civil, como parte de una misma comunidad, a la vez que rindió un informe sobre los resultados obtenidos por el Ejército durante los meses de junio, julio y agosto del presente año.

Apoyado por filminas proyectadas en la pared, informó que ene se lapso se han asegurado 2 mil 441 kilos 847 gramos de mariguana, 2 kilos 142 gramos de heroína, 269 kilos de metanfetaminas y se han asegurado 13 armas largas, 14 armas cortas  13 vehículos, se han detenido a 15 personas y se decomisaron 146 mil 300 dólares.

Además de los operativos que mantiene de manera permanente el Ejército, incluidos los puntos de revisión Cucapá y en Estación El Doctor, destacó la importancia de la denuncia ciudadana, en la cual se garantiza el anonimato del reportante como una manera de combatir a la delincuencia.

David Uvalla presumió que, en aplicación del Manual de Uso de la Fuerza, las fuerzas castrenses han reducido a cero el número de quejas por violación a los derechos humanos

de los detenidos.

Además, aprovechó el foro para hacer un comercial: el 23 de septiembre a partir de las 9:00 horas será inaugurada en el teatro Río Colorado la exposición “Los facsímiles sentimientos de la nación”, la cual estará en exhibición al público hasta el 29 de septiembre.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Leonardo Guillén destacó la labor que realiza el Ejército Mexicano, no solo en el combate a la delincuencia organizada sino además su participación cuando se registran desastres naturales.

Por su parte, el ex regidor Héctor Chacón Silva, reiteró su petición para que se agilicen las revisiones en los retenes, en espacial a los tractocamiones, ya que ocasionan severas pérdidas económicas al gremio transportista.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros