Semanario Contraseña

La clave de la información

Tendrá el valle su Casa de la Cultura

Ramón Santoyo

Con una inversión de 8 millones 314 mil 892 pesos con 88 centavos, destinados a infraestructura de  espacios culturales, el ayuntamiento presenta sus próximas obras a realizarse, en donde destacan un museo en el Bosque de la Ciudad, una biblioteca en el ejido Nuevo Michoacán, la remodelación de la biblioteca Adalberto Sotelo y la casa de la cultura en Luis B. Sánchez.

casa cultura 2Citados todos los medios de comunicación a las 17:00 horas en el estacionamiento del ayuntamiento para salir en dirección al ejido Luis B. Sánchez -Invitación que solo dos medios atendieron- y así  llegar a las 18:00 horas para la presentación de lo que será la construcción de la primera casa de la cultura del valle de San Luis, misma que contará con una inversión de 3 millones 100 mil pesos, y será de dos pisos.

Al llegar al lote donde se construirá la primera casa de la cultura ubicado a un costado de la estación de Bomberos, los organizadores no sabían que hacer, puesto que las sillas aún no estaban montadas, y mucho menos el templete en donde pasarían a hablar los principales actores de la construcción que se encargará de incentivar la cultura en Luis B. Sánchez.

Mientras las sillas se ponían en su lugar, un mapa de lo que será la casa de la cultura se montaba con chinchetas en una pequeña mampara, unos trovadores mayores se instalaban con unas sillas, en donde en compañía de dos guitarras y una voz de una mujer con canas invitaban a los presentes a tomar sus lugares, pues la presentación ya estaba a punto de comenzar.

Al momento en que los experimentados trovadores dejaron de interpretar las canciones, Cecilia Loaiza, delegada de Luis B. Sánchez, “la mejor representante que se tiene en el valle” -como manifestó el alcalde poco después- se acercó para tomar el micrófono y así agradecerle a los presentes como también dejar en claro que “en verdad nos urgía una casa de la cultura y que en tan poco tiempo nunca se había hecho una obra de este nivel”.

Posteriormente, y con un discurso de agradecimiento y sentimentalismo, la directora del centro cultural, Mildred Angeles dejó bien en claro que aquella tarde era muy importante para el ejido fronterizo con el 57, puesto que durante años faltaba un espacio en donde incentivar la cultura para los pobladores de la zona, “este sitio será la máxima casa de las artes en Luis B. Sánchez.”

El edificio que será finalizado en diciembre de este año contará con dos pisos, en donde el primer piso será de 269 metros cuadrados el cual contará con una sala audiovisual, biblioteca y baños. Mientras que el segundo puso será de 227 metros cuadrados en donde se encontrará cuatro salones, uno de ellos destinado para danza, como también sala de exposiciones.

Así mismo, se manifestó que la remodelación del Centro Cultural está ya próximo a iniciar, con una inversión de 5 millones 922 mil 407 pesos y 85 centavos.

Terminando la presentación de lo que sería la construcción de la casa de la cultura de Luis B. Sánchez, el alcalde Leonardo Guillén, indicó que dicho esfuerzo fue obra del trabajo en equipo, para después darle espacio a un pequeño pre informe de gobierno, en donde indicó las obras que se han realizado a lo largo de los dos años de gobierno, como también informar que todos los esfuerzos que realizan los gobiernos de pavimentar, creación de espacios recreativos son financiados con el dinero que los contribuyentes realizan, como por ejemplo los 30 millones de pesos recaudados del impuesto predial. “Cuando uno paga los impuestos se van a obras, en caso de los impuestos municipales la gente que nos demuestra su confianza y hace el esfuerzo, lo que ellos quieren es que se usen bien esos  recursos, que el recurso de la comunidad sean utilizados para bienes positivos…nadie le regala a nadie el dinero. Las madres de familia, los trabajadores, los jóvenes, lo que ellos están esperando es que ese dinero se utilice bien”, manifestaba el alcalde mientras el sol le iluminaba su espalda y le hacía sombra al rostro de  la diputada plurinominal Leslie Pantoja quien sentada en primera fila escuchaba aquel discurso, y su camioneta rotulada con su nombre e imagen se encontraba estacionada a un costado de lo que será la próxima casa de la cultura de Luis B. Sánchez. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros