Semanario Contraseña

La clave de la información

Que den la cara Revira reto Javier Gándara a Sonora SOS

En su enésima visita a San Luis, el aspirante a gobernador respondió a la campaña negra emprendida en su contra por parte de anónimos con rasgos priistas y de paso “alborotó la bitachera” panista, todos los grupos queriéndose tomar la foto.

Humberto Melgoza Vega

Ante la campaña negra emprendida en su contra por la supuesta organización llamada “Sonora SOS”, Javier Gándara Magaña asegura que ni sufre ni se acongoja, por el contrario, los reta a que den la cara y si tienen algo que sentir, que lo denuncien ante las autoridades correspondientes, en vez de andar gastando tanto dinero con los panfletos distribuidos por todo el estado.

Hace un par de semanas, aquí en Semanario CONTRASEÑA publicamos la misteriosa aparición de estos panfletos a todo color distribuidos casa por casa y la incursión de la misma Sonora SOS en redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde se han dedicado a difundir supuestos actos de corrupción cometidos por Javier Gándara cuando fue alcalde de Hermosillo, de 2009 a 2012.

El o los autores de esta campaña, en un intercambio de mensajes vía Twitter con el reportero, se molestaron por el mote de “campaña negra” atribuido a su movimiento, negaron ser “troles” al servicio del PRI, y de paso acusaron a quien esto escribe de ser un “periodista pintado de azul”.

En el citado panfleto, retaban a Gándara Magaña para que respondiera a sus acusaciones y este pasado miércoles que anduvo por San Luis, don Javier, como le llaman por respeto a sus canas, respondió a través del mismo medio que dio a conocer la información en exclusiva y antes que nadie.

“Lo único que te puedo decir es que se trata de un anónimo, como tú dices, se desconoce cuál sea el origen de esa organización origen y sus intenciones son muy claras”, apuntó.

“Me parece que cuando alguien tiene elementos, tiene pruebas, pues tiene que dar la cara y presentar la denuncia no subterfugiamente como lo están haciendo sino ante las autoridades correspondientes, cualquier irregularidad que sientan, cualquier ciudadano está en su derecho de hacerlo y la autoridad decidirá.

“…Y para que se distribuya de esa manera, que lo han hecho en todo el estado, pues esto ya lleva seguramente otro propósito más que puntualizar temas, lo que es importante o sería válido que se diera la cara y presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes”, dijo.

“Sobre la conciencia de cada quien caerá el propósito de por qué se está realizando eso, pero es muy extraño que se reparta en todo el estado y se invierta dinero en eso cuando sería tan fácil, teniendo los elementos, dando la cara vas y presentas la denuncia  a la autoridad sin gastar tanto dinero en repartir volantes versión una, versión dos y no sé cuántas más sigan, que los están repartiendo por todo el estado; entonces tú saca tus propias conclusiones, a mí me parece que están gastando mucho dinero y que podrían hacerlo de una manera más sencilla”.

-¿Te preocupan este tipo de señalamientos?

“Francamente no y te voy a decir por qué: porque yo no tengo nada que ocultar, el trabajo que hicimos en Hermosillo está a la vista de la gente, pregúntale a la gente qué opinión tiene de la administración de Javier Gándara y es la que mejor va a juzgar. Entonces esos temas, con el propósito que tengan, que lo desconozco, no me preocupa ni tampoco les pongo atención y como dijo un destacado político sonorense ‘no me gustan los chismes ni los chismosos’ “.

E insistió: “No es un tema que tenga mi atención, la verdad, porque si esto fuera legítimo, auténtico y válido hay maneras mucho más económicas de hacerlo”.

Panistas “grilleros” 

Al final de su primer evento de hace un par de días en San Luis, Javier Gándara fue abordado por un grupo de panistas, quienes, además de presentarle a Sergio Gutiérrez como su “gallo” para la alcaldía, le pidieron su intervención para que el Comité Estatal ponga el piso parejo para todos los aspirantes y que los candidatos sean elegidos de manera democrática en asambleas partidistas. No queremos imposiciones ni dados cargados, advirtieron.

Gándara les dijo que estaba completamente de acuerdo con sus inquietudes y les pidió que sobre todo conservaran la unidad en el PAN.

“Yo lo que he escuchado es que el partido se va a ir por los métodos tradicionales, que son los procesos internos…y también se contemplan algunos requisitos para la participación”, dijo más tarde en la entrevista. “El PAN es un partido abierto, democrático y ahí todo mundo tiene cabida”.

También, aseguró que no tiene a ningún favorito.

“No creo, nunca son positivas cuando son imposiciones, una cosa es que puedan haber simpatías, pero cada quien tiene que hacer su trabajo”, agregó a pregunta expresa.

Y sobre su eventual participación, apuntó: “Si cuando se lance la convocatoria el análisis de nosotros nos permite participar lo veremos en su momento y aceptaremos las reglas que el partido disponga”.

“El gobernador no decide, deciden los panistas, Valencia no decide, deciden los panistas, esa es mi opinión porque así está establecido en los estatutos y te hablo como un militante más.

“Mantener la unidad va a ser fundamental para que cuando se vengan las elecciones llegue el partido fortalecido y unido por consecuencia”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros