Semanario Contraseña

La clave de la información

Inauguran exposición de Facsímiles, Sentimientos de la Nación

facsimilAnte representantes de autoridades civiles y militares, encabezadas por el Presidente Municipal, Leonardo Arturo Guillén Medina y el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, fue inaugurada la exposición itinerante “Sentimientos de la Nación”.

El acto  protocolario para inaugurar la exposición  de facsímiles de las Constituciones Políticas de 1813, 1824 y 1857, se realizó en el Teatro Río Colorado, lugar donde permanecerá el documento que fue expuesto por José María Morelos y Pavón en el año de 1813, considerado uno de los textos políticos mexicanos más importante.

Además del Alcalde y el Secretario de Seguridad Pública,  en el programa organizado  en todo el país por la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el presídium estuvieron el Coronel de Infantería, en representación del General Brigadier de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado.

Asistieron también  en calidad de invitados especiales, el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Miguel Angel Soto Montaño; el Presidente del Centro de Investigaciones Históricas, Joaquín Robles  y  la Directora del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes,  Saida Mildred Angeles Avalos.

Previo a la inauguración y corte del listón que daría  formalidad a   la exhibición  se realizaron los honores a la Bandera,  para lo cual se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la milicia.

Posteriormente, el Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina inició su mensaje, con un agradecimiento al personal militar  por  la disposición mostrada y voluntad para respaldar a la ciudadanía, no solamente en  este tipo de eventos cívicos, sino  por el trabajo  que todo los días  porque San Luis siga tranquilo  y teniendo el índice  positivo de seguridad que guarda desde hace mucho tiempo, puntualizó el munícipe.

El Alcalde agradeció también al Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, por  su interés para continuar coordinando acciones y seguir trabajando  de manera conjunta, Estado, Federación y Municipio, apoyados por los diferentes sectores de la Sociedad.

Leonardo Guillén, resaltó que los Sentimientos de la Nación no solamente son aquellos que se pronunciaron en 1813, sino  los que  tenemos que tener con la  actualización no solo  adecuando los marcos normativos también “Existen documentos los cuales constatan como se ha transformado la realidad jurídica del país, eso nos invita a hacer una reflexión a lo que mueve al México de hoy, que necesita niños, jóvenes y adultos entregados por su país, que quieren un San Luis, un Sonora y un México Mejor y por ello la intención de seguir coordinados” puntualizó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros