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Transportistas exigen respeto

No es conflicto personal, es del Frente contra Esquer y CTM: Uribe Noriega

 El Frente Unificado de  transportistas de materiales pétreos exigió a la Confederación de Trabajadores de México respeto a los contratos de prestación de servicios y a la autonomía sindical.

El ingeniero Israel Uribe Noriega, vocero de la organización integrada por sindicatos del ramo de diversas centrales obreras dio a conocer lo anterior e hizo aclaraciones respecto a una serie de publicaciones tendenciosas y falsas.

Uribe precisó que no existe un conflicto personal sino de todo un gremio,” es una lucha por la defensa de nuestros  derechos”.

No es un pleito de Aurelio Esquer  (delegado de un sindicato estatal de la CTM) contra Espiridión Rojo (secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros de México) y Crescencio “Chencho” Uribe López (secretario general del sindicato de materiales pétreos “Emiliano Zapata” de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares), sino de Aurelio y la CTM contra el Frente, estableció.

El representante del Frente señaló que no se vale interferir cuando hay un contrato de servicios con una agrupación sindical como lo acaba de hacer la CTM que emplazó a huelga sin tener relación laboral con la empresa que obtuvo la licitación para obras de mantenimiento del canal conductor de aguas de la mesa arenosa.

Respecto a la intromisión deliberada del sujeto referido y la CTM en contra del líder de la CROM, Uribe las desestimó, carecen de sustento  y exigió que se respete la autonomía sindical y a las centrales obreras.

En cuanto a la publicación en un diario de que vino el dirigente estatal de la CROM a petición del cetemista Esquer para supuestamente atender quejas contra Rojo Rosas, el portavoz del Frente consideró que es una maniobra y recordó que el mismo profesor Rosario Cortez Gámez declaró recientemente  aquí que no existe una sola queja ni motivo alguno para pensar en la remoción de Espiridión.

El vocero del Frente sostuvo que a base de acciones condenables el que pretende adueñarse de la actividad de los transportistas ha hecho daño y su intención es desplazar al grueso de los concesionarios, para lo que ha armado una red de confabulaciones basado en la corrupción.

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