Semanario Contraseña

La clave de la información

Van por el 2ndo Grand Póker Run

Bibiana García Garza

poker sep 26Este sábado 27 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Grand Póker Run en el punto del final de la calle 9 frente al Panteón de La Grullita, carrera en la que ya están inscritos más de un centenar de vehículos de aficionados a la velocidad, la arena y los ´off road´.

La exhibición de los participantes y pre-inscripciones –con un costo de 40 dólares- se llevará a cabo este viernes 26 a partir de las 18:00 horas en el lote de la avenida Obregón y calle 21, detalló el organizador del evento, Humberto “El Chino” Enríquez.

Asimismo, recordó que al igual que el año pasado, el mecanismo no igual al de una carrera en el que el ganador es el primero que llega a la meta o al tiempo que hace, sino que consiste en tres dar vueltas en un circuito de 14 millas, aproximadamente, con dos puntos de revisión –Check point- en los que se entregan cartas de la baraja.

En cada una de las vueltas se le dará una carta a cada participante, y en la siguiente vuelta otra pero solamente al que lleve ventaja, por lo que el ganador será el que tenga mejor juego, “… la finalidad es recoger cinco cartas y el mejor juego es el que ganará”, explicó.

Por otra parte, los patrocinadores obsequiarán comidas y cambios de aceite a los asistentes y participantes, por lo que también se espera una amplia afluencia de visitantes a este evento familiar que se estará realizando por segunda vez en este año.

El Chino Enríquez resaltó que quienes se inscriban deberán hacerlo con un vehículo preparado para fuera de camino (“Off road”) o doble tracción 4 x 4, ATV o M/C, pues el terreno en el que se realizará el evento es arenoso.

“Se pide como requisito cuando menos que cuenten con cinturones de seguridad y puedan transitar fácilmente por el desierto, por lo que cualquiera de esos vehículos pueden entrar, igual no hay necesidad de que tengan suspensiones modificadas o estén alterados, la vez pasada hubo de todo”, comentó.

El premio para el primer lugar es de 500 dólares, para el segundo 300 dólares, el tercer lugar se llevará la cantidad de 200 dólares, y el cuarto lugar se llevará cien dólares.

En la primera edición del Grand Póker Run, recordó el organizador, se contó con más de 80 participantes inscritos y cientos de asistentes, por lo que se espera que en esta ocasión se sobrepase esa meta. El ganador en marzo fue Martín Muñoz, mencionó.

En esta ocasión, agregó, se cuenta con más equipo y más alumbrado, está mejor diseñada la pista y se cuenta con el apoyo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al evento, que es familiar se invita a toda la población de San Luis Río Colorado y todos los alrededores tanto en Baja California como en Arizona y California.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Humberto ”Chinno” Enriquez al número celular: 653 132 3248.

Deja un comentario

× Platique con nosotros