Semanario Contraseña

La clave de la información

La sangre nueva de López Obrador

A su paso por San Luis Río Colorado, en su visita de cuatro días por el estado de Sonora, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la decepción que han representado como gobierno tanto panistas como priistas, por temas como los “gasolinazos”, el alza de impuestos y la falta de empleos. Afirma que hay condiciones para que Morena emerja como una opción que efectivamente vele por los intereses del pueblo.

Humberto Melgoza Vega

peje 1En Sonora están dadas las condiciones para que Morena emerja con fuerza como una tercera opción debido al desencanto de la población tanto con el PAN, que es el partido en el gobierno, como con el PRI, que mantiene las mismas mañas de siempre, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy bien en Sonora, hay condiciones inmejorables porque la gente está muy decepcionada tanto del PRI como del PAN y sí hay posibilidades de que Morena como una tercera opción emerja y obtenga triunfos en el estado y en los municipios y por eso estamos haciendo esta gira”, manifestó López Obrador.

“Por eso estoy aquí en San Luis Río Colorado para saludarles, y saludar de manera especial a Santos, que es nuestro representante, nuestro abanderado. Vamos a Puerto Peñasco y a Caborca, vamos a estar cuatro días recorriendo Sonora con Javier Lamarque, que es nuestro representante en el estado y también con otros dirigentes de municipios. Vamos a seguir luchando en Sonora y en todo el país”, advirtió.

Ayer, durante una parada técnica que hizo en esta frontera, en su ruta hacia Puerto Peñasco, como parte de una visita por cuatro días en el estado, López Obrador manifestó que el Movimiento de Regeneración Nacional se alista para dar la batalla por las posiciones que estarán en juego en las elecciones de 2015, desde la gubernatura, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías.

En esta ciudad lo estaban esperando para saludarlo algunos militantes de izquierda, encabezados por Santos González Yescas, enlace del Peje en San Luis, junto con otras personas que se acercaron para tomarse la foto para el “feis”, como el joven Manuel Arvizu, miembro de una familia con ascendencia panista,  y algunos viejitos que lo abrazaron de manera efusiva y le dijeron “estamos con usted hasta la muerte”.

Entrevistado en exclusiva por CONTRASEÑA, el “Peje” señaló que la población debe estar consciente de quiénes son los partidos políticos que les han dado la espalda con la aprobación del aumento de impuestos  que han afectado la de por sí vapuleada economía de la mayoría de los mexicanos.

A San Luis, Andrés Manuel llegó acompañado de Javier Lamarque, que fue a recogerlo al aeropuerto de Mexicali, de quien se dice será el candidato a la gubernatura de Morena en Sonora.

 “No se puede hablar de candidaturas todavía pero sí es nuestro principal abanderado, nuestro representante, en su momento, de acuerdo a los momentos electorales ya se va a proceder. Aunque ahorita no se puede hablar de candidatura sí te puedo decir que Javier es una gente honesta, un hombre con principios y es el que nos representa en Sonora”, sostuvo.

El dos veces candidato presidencial por el PRD, partido al que renunció para fundar Morena, reconoció que más que los partidos de izquierda es todo el pueblo de México el que debe de estar unido para enfrentar al mal gobierno.

pehe 2“Hace falta la unidad de todo el pueblo, porque hay un aparato opresor, una animal, una bestia que aplasta a todos por igual, no distingue entre militancias o partidos, que aplasta por igual a priistas, panistas, perredistas, a quienes están con nosotros, entonces por eso hace falta la unidad de todos. “Cuando aumenta el precio de las gasolinas se afecta igual a todos,  ni modo que les digan a los del PRI que a ellos les van a hacer un descuento, que no les van a cobrar el litro de gasolina a 13 pesos sino a 11, o a los del PAN,  afecta a todos, el desempleo afecta a todos, el alza de impuestos afecta a todos, por eso hace falta la unidad de todos”, consideró.

Así mismo, rechazó la falta de democracia en los procesos para la selección de los candidatos como lo han denunciado algunos sectores de la izquierda sonorense respecto a la virtual designación de Javier Lamarque como candidato a gobernador, puesto para el que ya se había considerado a la senadora Ana Gabriela Guevara y a Alfonso Durazo.

 “Acerca del proceso de Morena en Sonora de cómo se va a decidir sobre los candidatos, ese es un asunto que tiene que ver con el procedimiento que definen los estatutos de Morena, nosotros no imponemos a nadie, nosotros practicamos la democracia; somos consecuentes, pues, no decimos una cosa y hacemos otra, y no de ahora,  de hace muchos años. Entonces, vamos bien y estamos de buenas”, afirmó con una sonrisa.

Para finalizar, a pregunta expresa aseveró que “la tercera es la vencida”, en relación a su eventual candidatura.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros