Semanario Contraseña

La clave de la información

Esperan reactivar comercio con “El Buen Fin”

Después de la tormenta financiera que para muchos negocios locales representó el verano, acompañado además del aumento al IVA en la frontera y otros impuestos que se adicionaron a la Reforma Fiscal, Canaco lanzará en San Luis la cuarta edición de “El buen fin” en el transcurso del próximo mes con la intención de reactivar la actividad comercial para lo que lanzó un exhorto a empresarios y consumidores a sumarse a la causa y sacarle provecho a las bondades del programa

Bibiana García Garza

UnknownPara promover la temporada de reactivación financiera después del verano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Río Colorado (Canaco) anunció este jueves las fechas en las que este año se estará realizando la cuarta edición del programa “El buen fin”.

Como se recordará, el organismo es coordinador general del sector empresarial de “El buen fin” a nivel nacional, una iniciativa entre el sector público y el privado para contribuir a la reactivación del mercado interno y el ahorro familiar mediante grandes descuentos en una amplia gama de productos y servicios.

Álvaro Gutiérrez Esquivel señaló que se trata de los programas de descuento más grandes de todo el año, además de un programa que pueden y deben aprovechar tanto comerciantes como consumidores, quienes tendrán la oportunidad de participar en sorteos y lograr así aún más descuentos.

De acuerdo a las cifras del año pasado, el programa registró ventas por más de 173 mil 620 millones de pesos, esto es, un incremento de más de 16 por ciento respecto al año pasado, y de más del 66 por ciento en relación al 2011.

Y es que año con año, indicó el presidente de Canaco en la ciudad, se ha logrado que se sumen 52 ayuntamientos y 19 entidades federativas, quienes han contribuido al pago parcial de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas e inversión en publicidad y apoyos diversos para que los trabajadores y sus familias cuenten con recursos para participar en el “Black Friday” mexicano.

Este año, “El buen fin” se estará realizando del 14 al 17 de noviembre en todo el país y particularmente entre los negocios locales que se inscriban para participar a nivel local, informó, en donde por cierto, se solicitará la colaboración de las autoridades municipales para que despejen el área en la zona centro y suspendan las obras esos días para el paso de vehículos y peatones.

En general, señaló Gutiérrez Esquivel, en San Luis existe mucha expectativa sobre los resultados positivos que el fin de semana en cuestión atraerá para el municipio, principalmente para revivir la actividad comercial, que se ha visto afectada por las obras en el centro, así como por la ya acostumbrada baja de la temporada de verano, y alza en el cobro de los servicios, principalmente a energía eléctrica.

Además, mencionó que esta una buena oportunidad para que quienes se registren a través de la página de internet o bien, a través de Canaco, puedan participar en todo el programa así como en un sorteo para quienes hagan sus compras con tarjeta de crédito, y cuyos resultados se darán a conocer el próximo 02 de diciembre, para hacerse efectivo el día 24 de ese mes.

Entre las metas que se tienen para este año es superar los logros del 2013, lo que se espera debido a que se duplicó el monto de los premios de dicho sorteo a 500 millones de pesos, esto es, de 75 mil a 150 mil consumidores premiados que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito, agregó.

Con ello, reiteró, se incentiva también a los consumidores a comprar en negocios establecidos en México para favorecer la economía en todos los sentidos.

Por último, indicó que las empresas pueden registrarse en “El buen fin” por la vía electrónica a través del portal: www.concanaco.com.mx/elbuenfin, y también con el apoyo de Canaco en sus oficinas por la avenida Obregón entre las calles 14 y 15, en horarios de oficina.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros