Semanario Contraseña

La clave de la información

Instalación de Ameron International, impulso económico para SL

ameron3El pasado martes fue un día significativo para San Luis Río Colorado al ser oficialmente inaugurada la empresa AMERON International, la cual inició formalmente operaciones al ser cortado el  listón por el gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías; el presidente municipal, Leonardo Guillén Medina y directivos de la maquiladora.

Además del gobernador y el alcalde, los directivos de la empresa encabezaron el importante evento, siendo Toby Zyroll, presidente de AMERON International; Gabriel Pérez, vicepresidente de operaciones; William McCollum, presidente del grupo de conducción de la empresa; y Jeffrey Bruny, presidente de manufactura.

“La llegada de AMERON International marca un antes y un después para nuestro Municipio, es un parte aguas para San Luis Río Colorado”, reconoció el alcalde Leonardo Guillén Medina durante su mensaje.

El Presidente Municipal agradeció la confianza de la empresa por invertir en San Luis Río Colorado, en Sonora y en México.

Así mismo agradeció al gobernador Guillermo Padrés Elías por el total respaldo y apoyo para que la inversión se realizara en nuestra ciudad, ya que dijo, es un aliado de los sanluisinos.

Un agradecimiento muy especial del alcalde Leonardo Guillén fue para Héctor Acedo Elías, presidente del Consejo de Promoción Económica de San Luis Río Colorado (COPRESAN), ya que fue el principal impulsor para que AMERON decidiera invertir en nuestro Municipio, además de coordinar todos los esfuerzos para que así sucediera.

Por su parte el Gobernador Guillermo Padrés Elías, reconoció a San Luis como un polo atractivo para las inversiones y una ubicación privilegiada, calificando la llegada de AMERON como el inicio de una nueva historia para esta ciudad.

AMERON International es una empresa que fabrica tubos de acero recubiertos de concreto para la conducción de agua, líquidos y gases, con diámetro desde 16 hasta 144 pulgadas.

La empresa pertenece al corportativo National Oilwell Varco, ocupando la posición 184 de Fortune 500. La división Water Transmission Group tiene sede en Rancho Cucamonga, California, misma que se traslada en todas sus operaciones a San Luis Río Colorado.

Para instalarse en nuestra ciudad, han adquirido una superficie de 42 hectáreas y realizado una inversión de alrededor de 60 millones de dólares en activos inmuebles, en equipamiento y en tecnología.

De acuerdo a la misma empresa, se estima que la derrama económica anual será de 350 millones de pesos, entre sueldos directos a empleados, empleos indirectos, y consumo de insumos a empresas locales y regionales, como acero, cemento, grava, arena, fletes, gas y energía.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros