Semanario Contraseña

La clave de la información

Los priistas andan desesperados: Padrés

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, Guillermo Padrés advierte que cerrará su administración de la misma forma que lo empezó, utilizando el presupuesto público en obras y gasto social. De las protestas en su contra, las atribuye a sus detractores políticos quienes andan rezagados en las encuestas.

Humberto Melgoza Vega

c5146197ffa61296cf9ef51aa19a63a5En medio de una sociedad sonorense polarizada, que protesta ruidosamente no sólo por la construcción del famoso acueducto sino además por la liberación de algunos líderes yaquis detenidos, este sábado 18 el gobernador Guillermo Padrés rendirá su Quinto Informe de Gobierno en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Este tipo de protestas no son suficientes como para arredrar a Padrés Elías, curtido desde sus tiempos en la oposición hasta que hizo historia al convertirse en el primer gobernador panista de Sonora, luego de un dominio durante 70 años de un solo partido, el PRI.

Tampoco lo asusta la campaña negra emprendida en el centro y sur del estado con la colocación de anuncios espectaculares en los que se advierte “lo bueno es que ya se van”, en referencia al Nuevo Sonora que se encuentra en la recta final de su administración.

Entrevistado durante su visita a San Luis, en donde estuvo para inaugurar la empresa Ameron Internacional, con una inversión millonaria en dólares, el gobernador atribuyó estos ataques y movilizaciones en su contra al miedo que tienen sus adversarios políticos de no poder regresar al poder en las elecciones del próximo año.

En particular, Padrés se refirió a la presencia de los senadores priistas Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, quienes junto con el diputado federal Antonio Astiazarán encabezaron la multitudinaria marcha de protesta de la semana pasada en contra de su gobierno.

“En primer lugar quiero decirte que cuando un gobierno tiene logros específicos, cuando impulsa políticas públicas novedosas, como lo es la distribución del agua; cuando impulsa políticas públicas importantes como modernizar el transporte, la generación de empleos y hasta redirigir un presupuesto que vaya con un sentido social, pues obviamente crea ese tipo de polémica porque quienes recibían anteriormente el presupuesto pues obviamente no están muy contentos”, manifestó.

 “Pero es hora de que la gente reciba ese recurso, que los ciudadanos de Sonora lo reciban en crecimiento, en la fortaleza del estado en hacer que el estado sea el horizonte de México, y obviamente eso a mí me dice que vamos por el camino correcto; cuando un gobierno de la alternancia llega tiene que cambiar las políticas públicas, tiene que hacer que gire y vire el futuro de un estado y en este caso lo estamos girando hacia una era industrial y de generación de empleos en el estado con un alto contenido social y eso obviamente ha causado algo de polémica entre quienes nos gobernaron por ochenta años y no pudieron hacer lo que nosotros hemos hecho en cinco”, sostuvo.

De la marcha encabezada por los senadores del PRI, Guillermo Padrés consideró que en su actitud “existe desesperación, hay dolor porque no lo pudieron hacer en 70 años y ven que esta administración ha tenido éxito y hemos pensado primero en la gente; y obviamente las cargas electorales, acuérdate que ya ahorita las encuestas posicionan a un precandidato muy fuerte de mi partido, con una ventaja muy amplia y todo eso causa algo de inquietud y de incomodidad en quienes van atrás”.

Rodeado por una nube de reporteros, el gobernador destacó que va por buen camino la preparación del presupuesto federal para el 2015, el cual seguirán destinando a la creación de nuevas fuentes de empleo, en pavimentación y en apoyo a la educación.

La semana pasada que participó en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Padrés tuvo la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto y hasta se tomó una foto que compartió en su cuenta de Twitter. Aclaró que nunca han estado distanciados.

“Simplemente han habido diferencias por problemas muy agudos que hemos tenido como la contaminación del Río Sonora, en la que hubo un momento de descoordinación en el que tuvimos que alzar la voz por los sonorenses, con toda franqueza como hacemos los sonorenses, de frente, que decimos lo que sentimos, lo que está bien y lo que sentimos que no se está atendiendo correctamente, así lo hicimos y las cosas tomaron un rumbo muy positivo a partir de esa diferencia y ahora estamos trabajando de la mano con una coordinación muy estrecha; yo le estoy muy agradecido al presidente Peña y a los secretarios de Estado y por supuesto la plática que tuvimos fue en el sentido de cómo fortalecemos esa relación y cómo seguimos ayudando a la gente”, finalizó.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros