Semanario Contraseña

La clave de la información

En 2015 “vamos a ganar”: López Caballero

Humberto Melgoza Vega

gobers caballeroSi existen detractores y críticos del trabajo que ha desempeñado Guillermo Padrés Elías al frente del Gobierno del Sonora, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero no es uno de ellos.

Por el contrario, el ex secretario de Hacienda destaca la labor del gobernador y justifica los ataques de los que es blanco por parte de sus adversarios políticos.

“Yo no nada más no soy crítico sino más que nada admiro el trabajo que ha hecho el gobernador, el legado que está dejando y que a cinco años ya está muy claro cuál es su legado: el hecho de que las cosas se tienen que hacer a pesar de las críticas, a pesar de la negación sin razón de muchas personas”, manifestó.

Entrevistado en el marco del Quinto Informe de Gobierno, López Caballero apuntó que Padrés lo ha hecho con esfuerzo, poniendo el corazón por delante, priorizando el desarrollo de una comunidad.  

“Yo tuve la gran oportunidad de formar parte del equipo del gobernador cuando llegó, fui su secretario de Hacienda dos años y alcancé a conocer su visión muy bien y claro que soy crítico también, cuando hay algo que señalar lo hago y créeme que él tiene esa apertura de escuchar y de cambiar decisiones cuando no están en concordancia con la opinión con la gente que no le encuentra sentido, yo le he visto incluso cambiar de opinión cuando escucha a su equipo”, señaló.

Hasta hace un par de años Alejandro López Caballero era considerado como el prospecto para buscar la gubernatura de Sonora pero algo lo hizo enfocarse en la presidencia municipal de Hermosillo, en donde espera concluir hasta el último día de su gestión en el 2015.

“Ahorita el gobernador ya debe de saber a quién va a apoyar y por qué, yo en su momento recibí todo su apoyo para ocupar esta posición que tanto estoy disfrutando y que le doy gracias a Dios y a la comunidad por su respaldo, para eso fui su gallo y tengo que cumplir con el compromiso que hice con los hermosillenses. Yo siempre he dicho que yo voy a terminar mi trienio y eso implica que no aspire a ningún cargo de elección porque eso implica que renuncie a la alcaldía y falte a mi compromiso, cosa que jamás haría”, aseguró.

 El alcalde de Hermosillo ve muy factible que el PAN repita en el Gobierno del Estado.

“Obviamente todas las elecciones son muy cerradas, habrá mucha gente que no esté de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero hay mucha que valora el esfuerzo, valora el trabajo, esas actitudes de cambio, valora  esta nueva forma de gobernar, que el gobierno es mucho más ciudadano, más cercano a la gente, que se preocupa por las cosas verdaderamente fundamentales para nuestro desarrollo. 

“Yo creo que eso está en la mente de muchas personas y cada uno vamos a ir sacando nuestras conclusiones, tomando nuestras convicciones y a la hora de emitir el voto yo creo que le va a favorecer a Acción Nacional, porque van a tener la oportunidad de comparar 6 años contra 70, el poco avance que se tuvo en todo ese tiempo con el progreso que se está teniendo hoy en Sonora”, consideró.

“Obviamente que los detractores al ver la fuerza que toma un partido en el gobierno se van con todo, a tratar de empañar, de contaminar esa imagen y de influir de manera negativa en la mentalidad de las personas, pero yo creo que el sonorense tiene mucha capacidad como para razonar y hacer comparaciones, vamos a ganar”, sostuvo.

López Caballero comentó que él está haciendo el trabajo que le corresponde para que los hermosillenses vuelvan a confiar en quien resulte candidato del PAN a la alcaldía de la capital del estado, esto sería en refrendo a su labor como alcalde y que en su momento le habrá de abonar al candidato a la gubernatura.

“Yo veo a Hermosillo, a las mayorías, porque tengo muchísimo contacto con la gente, mi teléfono es público y abierto para toda la población, mi contacto con los ciudadanos es a diario y veo a un ciudadano satisfecho, consciente de que falta mucho por hacer, pero veo que Acción Nacional va a elegir a un candidato que tenga trayectoria, que esté en el ánimo de la gente y haya dado resultados, en lo que no coincido es que va a ser una calificación para mí, yo no voy a ser candidato; claro que sí influye, sí uno ha sido mal gobernante la gente castiga al candidato pero si el ciudadano está satisfecho deja de lado la administración que se va y comienza a reflexionar en la que viene, que vamos a ganar también”, enfatizó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros