Semanario Contraseña

La clave de la información

Puedo ser una opción”: Leslie Pantoja 

Acerca de los trabajos y gestiones que ha logrado con el dinero de la ciudadanía, como lo dice en el nuevo eslogan de su segundo informe de actividades, la diputada Leslie Pantoja presumió que “como nadie más” ha logrado bajar recursos para obras a beneficio de la comunidad sanluisina y aunque eso es parte de su responsabilidad legislativa, dijo, no niega que siguen en pie sus aspiraciones políticas para el 2015

Bibiana García Garza

Screen Shot 2014-10-24 at 3.35.30 PMSin nada qué lamentar en los dos años de gestión como diputada federal, Leslie Pantoja Hernández destacó que ha conseguido recursos inéditos para obras a beneficio de San Luis Río Colorado.

En comparación con hace varios años, afirmó, “no ha existido jamás en la historia de San Luis un trabajo por parte de un diputado federal como el mío, perfectible sí, y se podrán decir muchas cosas, pero a mí me toca decir que soy la primera que lo hace en San Luis”.

En ese sentido, la ex regidora panista dijo sentirse satisfecha y orgullosa de su trabajo legislativo pues con ello, y con el dinero de la gente, ha logrado inyectar cada vez más recursos al municipio para campos deportivos y dotación de equipo a escuelas de todos los niveles.

Gracias a esos recursos, anotó, ha sido posible la construcción de canchas deportivas en escuelas como la Universidad de San Luis, la primaria Heriberto R. Silva en Luis B. Sánchez, y la primaria Félix Soria, así como en la secundaria # 22, el Cecytes del Golfo, y el Cbtis 33.

También indicó que ha gestionado recursos para la adquisición y entrega de aparatos de aire acondicionado a escuelas y para la construcción de una nueva Casa de la Cultura en el poblado de Luis B. Sánchez.

A pesar la magnitud de esas acciones, aseguró, todavía vienen muchísimas cosas más en las que se ejercerá el presupuesto del 2015 que ya se está discutiendo en el Congreso, y con el que es posible que se incursione en apoyos al rubro de la salud en San Luis Río Colorado.

“Eso todavía está por definirse, pero vamos a hacer lo más que podamos y lo que sea más prioritario”, agregó.

Asimismo, externó su alegría ante la posibilidad de poder marcar un parteaguas en la localidad en lo que tiene que ver con la gestión de recursos sin “recetas mágicas” u otro interés más allá de hacer las cosas bien.

“Imagínate lo contenta que estoy de poder marcar un antes y un después, y eso simplemente con el ingrediente principal, que son las ganas de querer hacer las cosas bien, no es otra cosa, no es una receta mágica o algo que no se había podido hacer en el pasado”, declaró.

También expresó que tiene el orgullo de haber logrado beneficios para los sanluisinos en su oportunidad de representar al municipio y hacer gestiones.

“El presupuesto se discute cada año y los diputados tenemos oportunidad de tocar puertas, de alzar la voz y de pedir recursos para nuestro estado y nuestro municipio,  hasta el día de hoy me siento orgullosa de lo que he logrado para San Luis y toda su gente”, asentó.

“Puedo ser una opción” 

Acerca de sus aspiraciones para el futuro político, reconoció que sí tiene el deseo de continuar en el ámbito de la política y asumir algún cargo, en base a lo que decidan los panistas.

“Aquí tenemos que priorizar que antes del deseo y la aspiración personal está lo que le convenga al estado y al PAN, soy una persona competitiva hablando de puestos de elección popular y seguramente podré ser una opción, pero eso lo van a decidir los panistas y el presidente del partido en el estado”, señaló.

Inclusive, mencionó que en ese sentido ha sostenido pláticas tanto con el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Valencia, como con el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, así como con muchas otras personas que están interesadas en que a Sonora le vaya bien.

“El panorama lo veo muy bien, tenemos muchos retos, sería irresponsable de mi parte decir que las cosas están dadas, no se puede decir que elección resuelta al lado de uno u otro, pero se puede decir que la unidad que podamos lograr es lo que nos va a dar el resultado”, apuntó.

Y aunque reconoció que no todo está dicho todavía y que el que tiene la última palabra siempre es el ciudadano, consideró que hasta el momento se han hecho las cosas bien, motivo por el que todos los que están tienen la intención de continuar.

“Somos representantes de la gente y son los que tienen la última palabra, yo veo bien la marca y el trabajo que se ha hecho, aunque son los ciudadanos los que nos tienen que evaluar al final del día”, reiteró.

Y es que independientemente de cómo estén las cosas, añadió, existe el compromiso perenne con el partido y con la sociedad, aun cuando las cosas no sean favorables a la marcha, “… yo creo que el partido se va a enfocar en que vayan al frente los mejores hombres y las mejores mujeres, así como respecto al trabajo que han desempeñado y la labor al exterior”.

Es ese el motivo, abundó, por el que se esmera por hacer lo que ´le toca´, aunque aclaró que no se trata de ir a conseguir un puesto después, sino para cumplir con la responsabilidad de representar no solamente a los sanluisinos y a los sonorenses, sino también a las mujeres.

“… yo como única mujer en el grupo de diputados desempeño un trabajo titánico porque siempre es difícil abrirse puertas y darse a conocer como mujer, hay que trabajar de más, y yo veo lo que se ha hecho en otros años y lo que se ha hecho hasta el día de hoy y creo que al menos, en esa parte, ya cumplí”, concluyó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros