Emprende Oomapas fumigación contra dengue
Con el objetivo de prevenir un mayor brote de dengue en la ciudad, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) emprendió labores de fumigación en sus instalaciones.
Con equipo especial, trabajadores de la paramunicipal realizaron trabajos para hacer frente a un posible brote del zancudo transmisor del dengue.
La plata de tratamiento de aguas residuales y en el cárcamo de bombeo fue fumigado con químicos especiales, con el que se busca prevenir la aparición del mosquito.
Erick Merino Payán, director de Oomapas, habló de la importancia de estas acciones, con las cuales se previene que la ciudad enfrente un problema mayor por esta enfermedad.
“No tenemos registros de la presencia del dengue en nuestras instalaciones, pero lo que estamos haciendo es evitar que suceda, ya que son lugares propicios para incubar al insecto”, explicó.
Las fumigaciones en las instalaciones de Oomapas se estarán realizando de manera permanente a fin de descartar la presencia del insecto, anotó Merino Payán.