Semanario Contraseña

La clave de la información

Candidaturas del 2015, todo en base a estatutos

Bibiana García Garza

En proximidad al proceso electoral del 2015, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que ya están bien establecidos los procedimientos y métodos para elegir a los candidatos y que se encuentran en los estatutos.

De acuerdo a Alfonso Elías Serrano, quien estuvo en esta ciudad el pasado sábado 01 de Noviembre para inaugurar una nueva placa en el Comité Directivo Municipal del PRI en San Luis y tomar protesta a Vidal Cid Manríquez como presidente de la Fundación Colosio, se espera que el proceso de definición de inicio a principios del próximo año, tentativamente para febrero, como se ha manejado, confirmó.

En tanto, durante su visita aprovechó el foro “Prosperidad para todos”, que encabezó en el Salón Maya, para dar a conocer la plataforma política que traerán los priístas para promover propuestas que tienen que ver con unificar a la sociedad.

En presencia una vez más de los cuadros distinguidos del priísmo sanluisino y los dirigentes locales, Carlos Silva Toledo y Delia Murrieta López, el “Vaquero” Elías se pronunció por la solución de los problemas que aquejan a la población sonorense y sanluisina, y lo que puede augurar el triunfo para su partido.

Sin embargo, aclaró que en esa carrera no se apuesta a los “evidentes y horrorosos” errores que comete el gobierno del Nuevo Sonora por todo lo alto ni a su corrupción o ineptitud para gobernar, sino a tener a una sociedad bien informada.

En cuanto a la designación de los contendientes por la gubernatura, comentó que también son posibles las alianzas con otros partidos para el próximo proceso electoral, mismas que serán necesarias para hacer frente a la contienda en Sonora aunque mientras tanto, todo el procedimiento para definir a los candidatos debe obedecer a un calendario definido por la ley y los estatutos del partido.

Cabe mencionar que en ese mismo sentido, el delegado del PRI en el estado, Raúl Mejía González, declaró que para mediados de febrero se propondrá definir las candidaturas y que se propondría que fuera a través de la convención de delegados, así como también en las otro ocho entidades en las que se elegirá gobernador.

La intención, según indicó el delegado, es que el PRI llegue fortalecido y en unidad, un punto que coincide en discurso con las declaraciones hechas por el dirigente estatal y los presidentes de los Comités Directivos Municipales en Sonora.

Además, recordó que se cuenta con nuevas reglas un procesos de fiscalización más intensos en los que deberán justificar gastos en precampañas y ser más estrictos en el cumplimiento de la ley que antes sancionaba a los partidos y para este proceso de 2015 determinó que sancionará a los candidatos.

Como se recordará, en el estado existen al menos cuatro priístas y servidores públicos que buscan la candidatura por el gobierno del estado como los senadores: Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, y los ex diputados federales, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Jesús Cano Vélez.

Hasta el momento, la dirigencia priísta en Sonora ha sido discreta en torno a los ´gallos´, por lo que por el momento se ha concentrado en promover la plataforma política que vino Elías Serrano a presentar a este municipio el pasado sábado, evento que por cierto fue inaugurado por la empresaria sanluisina, Leticia Rosas Ortiz, quien reconoció la apertura del PRI para aceptar la opinión ciudadana pues San Luis y el estado, dijo, “demandan gobiernos transparentes y eficaces”.

En su discurso, Alfonso Elías reiteró que es la unidad la llave que va a sacar adelante al PRI y, sobre todo, lo que va a sacar de la administración pública al Partido Acción Nacional de una vez y para siempre. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros