Semanario Contraseña

La clave de la información

Extraoficial: serán mujeres candidatas del PAN al Distrito 01 y 02 

A pesar de que la información no la han bajado al Comité Municipal, trascendió que el PAN Estatal ya definió en qué distritos lanzará mujeres como candidatas a la diputación local, entre los que se incluye San Luis y Puerto Peñasco.  

 Humberto Melgoza Vega

 alianza nov 28A pesar de que en el Comité Directivo Estatal ya se tomó la decisión en el sentido de que en la elección para la diputación local por el Distrito 01 y 02 el Partido Acción Nacional los reservará para representantes del sexo femenino, para cumplir con la ley respecto a la equidad de género, el dirigente municipal de dicho partido dice que no se lo han notificado de manera oficial.

Guillermo Carbajal Cuevas señaló que mientras no se lo comuniquen de manera oficial y por escrito, no puede fijar un posicionamiento al respecto.

“Hasta ahorita no me han comunicado nada de manera oficial. Si se acordó eso en Hermosillo esperaremos a que nos bajen la información para poder difundirla entre la militancia”, expresó.

“Hasta ahorita para mí todos tienen derecho de participar”, añadió.

El líder del panismo en San Luis reveló que ha recibo algunas llamadas de militantes locales quienes le preguntan al respecto y a todos les ha respondido que no tiene conocimiento, al menos de manera oficial.

“Sí he leído en algunos espacios periodísticos y se ha comentado, pero mientras no me lo comuniquen de manera oficial no hay nada”, dijo. 

“Lo que sí escuché y que yo siempre he peleado es que las candidaturas se van a determinar mediante procesos internos,  el piso parejo en donde todos tengan la misma oportunidad de competir”, expuso.

Carbajal abundó que en lo que sí hay consenso y ya fue anunciado la semana pasada por el presidente del Comité Estatal, Juan Valencia, es que las candidaturas a la alcaldía y a la diputación local se elegirán en una asamblea en donde participarán con su voto directo los militantes del blanquiazul.

En la reunión celebrada en la capital del estado trascendió que los distritos en donde serán postuladas mujeres serán el I, II, V, VIII, IX, XIV, XV, XVI, XVII y XX.

Para el Primer Distrito con cabecera en San Luis Río Colorado se menciona como contendientes a Leslie Pantoja Hernández, Lina Acosta Cid y María de Jesús Gastélum Payán.

Y para el Segundo Distrito con cabecera en Puerto Peñasco va sola la actual subsecretaria de Desarrollo Social, Célida Teresa López Cárdenas.

Esta decisión dejaría fuera de la jugada a los aspirantes varones, entre ellos el director de Desarrollo Social Municipal y “delfín” del alcalde Leonardo Guillén, Paolo Navarro González y el ex dirigente local del PAN, Angel Acacio Angulo López. 

Que no regrese el PRI

Respecto a la fallida alianza entre el PAN y el PRD en el estado, Guillermo Carbajal opinó que a pesar de las diferencias ideológicas entre ambos partidos el objetivo principal era y sigue siendo impedir a toda costa que el PRI regrese al poder en Sonora. 

Comentó que era una estrategia válida que ya se ha empleado con buenos resultados en otras elecciones como en Baja California “pero desafortunadamente no fue avalada por los comités ejecutivos nacionales de los partidos así que quedó cancelada esa posibilidad”.

Carbajal apuntó que si la idea era sumarle votos al candidato del PAN a la gubernatura “aquí en San Luis esa alianza no tenía razón de ser porque aquí el partido tiene la fortaleza suficiente para ir solo en la elección”.

Agregó que con o sin alianza “de todas maneras a nivel estatal el escenario nunca ha estado fácil, el PRD está posicionado principalmente en el sur del estado pero yo creo que Acción Nacional sabe bien dónde está parado y la mejor alianza es con la sociedad, así de sencillo”.

“No queremos que el PRI regrese a gobernar Sonora. Para ejemplo estamos viendo lo que están haciendo a nivel nacional y son los mismos lobos con piel de oveja. Estamos mal en economía, hay mucha corrupción, la inseguridad no se diga, le echaban la culpa a Calderón y está peor ahorita, está grave; la inflación, el desempleo…Definitivamente, el PRI no debe regresar”, sentenció. @

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros