Semanario Contraseña

La clave de la información

Reconocen legisladores a Iveth Dagnino impulso de iniciativa

ivet nov 28HERMOSILLO.- Con el fin de garantizar desarrollo educativo de las personas con capacidades diferentes, el diputado Everardo López Córdova en conjunto con los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron ante el Congreso del Estado de Sonora reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad.

El diputado local por el Distrito 01 detalló que esta iniciativa, planea comprometer tanto a las instituciones públicas y privadas para contribuir con la educación de las personas con discapacidad.

Resaltó que esta iniciativa fue a propuesta de la señora Iveth Dagnino de Padrés, quien aportó la sensibilidad para construir una reforma que recoge una visión integral del trato digno que debemos tener todos hacía con las personas con alguna discapacidad.

“La educación de los niños de Sonora no debe de ser condicionada, en especial para aquellos que cuentan con una discapacidad, por eso hemos prohibido la negativa de inscripción en escuelas públicas y privadas”, destacó Everardo López.

“Con estas reformas buscamos generar un panorama de igualdad en la educación de nuestro estado, así como ampliar las matrícula para las personas con discapacidad.

“Esta reforma es de vital importancia para lograr una verdadera integración social de las personas con alguna discapacidad, asegurándoles el acceso a una educación digna que les permita un desarrollo académico y profesional a la par de cualquier persona”, anotó el legislador.

En este sentido, dijo, debemos ser responsables como sociedad y asegurarnos que limitaciones en infraestructura física y humana, así como la falta de sensibilidad para con las personas que la vida les ha presentado un reto mayor al de todos nosotros, como es el de tener una discapacidad, no debe ser motivo para que limitemos su futuro, pues debemos de ser fieles creyentes de que ellos son iguales a nosotros en esperanza, anhelos y sueños, pero son diferentes en necesidades y para ello debemos entrarle al tema y lograr la igualdad de condiciones para su desarrollo.

López Córdova anotó que esta iniciativa también estipula que las instituciones privadas deben de proporcionar por lo menos dos becas de 100% del costo de la colegiatura.

“Estoy convencido que legislar en mejorar la educación de nuestro estado, es el camino correcto para que Sonora crezca de manera correcta”, puntualizó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros