Semanario Contraseña

La clave de la información

“Solos o acompañados, los panistas tienen congruencia”: Guillén

En relación a la posibilidad de una alianza entre el PAN y el PRD en Sonora para las próximas elecciones, Leonardo Guillén declaró que como panista ve con buenos ojos la propuesta aunque tiene la confianza de que tanto en coalición, o por su cuenta, los panistas lograrán los mejores resultados para poder seguir trabajando por la ciudadanía

Bibiana García Garza

leito nov 28A pesar de que el Consejo Nacional del PRD fue el primero en dar reversa a los acuerdos tomados a principios de la semana pasada en el estado de Sonora con Acción Nacional para ir en alianza al próximo proceso electoral, tanto panistas como perredistas se manifestaron a favor y en contra de la propuesta.

Aunque de ambos partidos surgieron las oposiciones radicales en torno a dicha coalición, también hubo voces que se manifestaron a favor de propuestas que trascienden a los partidos políticos, como la del alcalde Leonardo Guillén Medina, quien es emanado de las filas del albiazul.

Al respecto, consideró que el buscar coaliciones es un ejercicio muy legítimo por parte de cualquier instituto político y que la propia normatividad electoral lo contempla como una posibilidad válida, aclarando que no es algo que está definido todavía.

No obstante, sobre la disposición que ha mostrado en ese sentido el Consejo Estatal, opinó que se trata de una acción que ha mostrado casos exitosos en otros estados de país como en la vecina entidad de Baja California.

“Ya se han visto casos exitosos de este trabajo en conjunto como en Baja California, son procesos interesantes y novedosos, y no significa de ninguna manera que los partidos políticos abandonen sus plataformas políticas de ninguna manera, sino que se refieren a la suma de esfuerzos de las distintas instituciones políticas para poder participar y obtener mejores resultados”, externó.

Y es que, reiteró, las alianzas han dado buenos resultados para el PAN además de que no es algo a lo que el partido esté ajeno pues lo ha vivido no solamente en otros estados sino a nivel local con la coalición que se logró con Nueva Alianza, y con la integración de regidores de todas las fracciones a un mismo plan de trabajo.

Lo mismo con el Pacto por México, con el que logró que se sacaran adelante todas las reformas estructurales que necesitaba el país, agregó.

Por ello, mencionó, con la disposición que ha mostrado ahora el PAN en Sonora se podría materializar en un proceso electoral la posibilidad de integrar a un mismo equipo a elementos tienen la misma visión de sacar adelante a la comunidad, refiriéndose a este municipio.

 “La relación y responsabilidad que hemos tenido, por ejemplo, con actores en el ámbito local como Arletth Villareal y Martín Valtierra ha sido de primera, son personas que han sido muy críticos en asuntos que así lo han ameritado, y colaboradores con todos los temas que tienen el propósito de beneficiar a San Luis”, asentó.

En ese orden de ideas, refrendó que en todos los partidos políticos hay personas admirables y congruentes que en el día a día practican los valores y los principios de respeto, honestidad, esfuerzo, trabajo y la búsqueda del bien común en solidaridad.

Al mismo tiempo, lamentó, existen otras personas, sin excepción de partidos políticos o ideologías, que en lugar de conducirse con esa congruencia están en la simulación o en el fanatismo, puntos que le hacen daño al instituto político al que pertenezcan, así como a toda la comunidad en la trinchera que se encuentren.

“Lo que celebramos es que en todas las fuerzas políticas haya personas valiosas, yo admiro a mucha gente del PRD, del PRI, de Nueva Alianza y  de distintas ideologías a la mía, y por supuesto que admiro a muchos panistas pero no es condición que sea solamente de mi partido, nunca en mi vida he sido así”, manifestó.

Por eso, recordó, siempre que le ha sido posible reconocer de manera pública a quienes hacen el esfuerzo por San Luis Río Colorado, pertenezcan a la ideología que sea, lo ha hecho sin desperdiciar la oportunidad, al mismo tiempo que también procura ser autocrítico cuando se tiene que corregir algo dentro del partido político al que pertenece.

“Yo la invitación que hago es a que participemos y a que seamos congruentes, y los que estamos en los partidos políticos a privilegiar el bien común, es muy sencillo, se trata de cómo colaboramos entre fuerzas para lograr los propósitos que brinden mejores condiciones, oportunidades y calidad de vida a ciudadanos”, expresó.

Esos puntos, dijo, son los que no se deben perder de vista en cualquiera de los casos que el PAN vaya en el próximo proceso electoral pues en lo que se define si se confirman las alianzas con el PRD o no, es el beneficio a la sociedad lo que se debe anteponer como una prioridad.

“Esos objetivos no solamente debemos buscarlos en el tema personal, sino como militantes porque ya sea solos o acompañados, el propósito debe ser la congruencia en cuanto a lograr esos buenos resultados y trabajar por las mejores propuestas para servirle lo mejor a la comunidad, la congruencia del PAN está en buscar los mayores resultados y siempre estar en búsqueda del bien común”, concluyó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros