Semanario Contraseña

La clave de la información

Pagarán menos predial personas saludables

Ramón Santoyo

 gordis dic 5Se dará un 30 % de descuento en el pago del impuesto predial a las personas que se registren en Servicios Médicos Municipales y que comprueben poseer índices saludables en cuanto a cintura abdominal, presión arterial, glucosa y actividad física.

Con la intención de ayudar a reducir los índices de obesidad en la ciudad, y de esta manera incentivar a los contribuyentes, el ayuntamiento acaba de lanzar el novedoso programa ‘Menos kilos, menos peso’, que consiste de un 30 % de descuento en el pago del predial.

El programa está pensado para que los ciudadanos se mantengan saludables.  Dicho programa dará inicio el primero de enero y culminará en marzo, teniendo como duración 12 semanas.

“Peso, talla y masa corporal, se les dará 7 puntos a los que mantengan sus índices como lo estipula Servicios Médicos, en cintura abdominal a los que la mantengan o disminuyan se les dará 7 puntos, en presión arterial 7 puntos, en glucosa 7 puntos y en actividad física y asesoría un punto porcentual por cada concepto”, manifestó la tesorera municipal, Adriana Lozano.

Lo atractivo del programa, aparte de que se ‘premiará’ a las personas que cuiden su salud, es que no va dirigido únicamente al titular del predio, sino a toda la familia, siempre y cuando estos tengan la mayoría de edad.

Las personas interesadas en inscribirse lo podrán hacer a partir del 15 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Servicios Médicos Municipales ubicada en la avenida Juárez y Calle quinta.

Deja un comentario

× Platique con nosotros