Semanario Contraseña

La clave de la información

Joel Reina sale ileso de aparatoso choque con militares

Pese a la gravedad de la colisión que se registró el pasado martes por la noche en la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali entre un vehículo tripulado por militares y otro por Joel Reina Lizárraga, funcionario del 26 Ayuntamiento, éste salió milagrosamente ileso, sin embargo, los elementos de la zona militar no corrieron con la misma suerte y, según información oficial, ellos fueron los responsables

Bibiana García Garza

accidente-Joel-ReinaEl fatal choque en el que se vio involucrado el titular de Obras Públicas Municipales, Joel Reina Lizárraga, el pasado martes por la noche y que tuvo un saldo de dos hombres muertos, quienes según se confirmó más tarde, eran elementos del Ejército Mexicano, de la zona militar que corresponde a San Luis Río Colorado, dio mucho de qué hablar esta semana.

De acuerdo a los partes policiales de Baja California y a lo que circuló en los medios de la región, los hechos ocurrieron el martes aproximadamente después de las 21:30 horas a la altura del Kilómetro 21, entre el ejido Tehuantepec y el ejido Tecolotes del valle de Mexicali, hacia uno de los puentes de la Carretera Federal No. 2.

Cabe recordar que en esos momentos las condiciones climáticas registraban una precipitación precisamente en esa área entre Mexicali y San Luis Río Colorado, lo que agravó las circunstancias, por el agua y una menor visibilidad, bajo las cuales se suscitó el accidente, según sospechan.

Según indicaron las autoridades de la policía municipal de la zona, los militares viajaban hacia Mexicali a bordo de un vehículo Ford Escort color rojo con placas norteamericanas del estado de Utah cuando invadieron carril luego de haberse impactado contra el muro perimetral a alta velocidad.

En dicho carril viajaba el también hermano del diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, a bordo de un carro Nissan Titan modelo 2005 color plateado, con placas de Sonora, quien según confirmó el alcalde Leonardo Guillén Medina, salvó la vida gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad y a que su vehículo contaba con una bolsa de aire.

Sin embargo, los militares murieron al instante, presuntamente con el primer impacto, comentó el presidente municipal de manera extraoficial.

Fue entonces, dijo, que el funcionario se impactó con el automóvil en donde las víctimas yacían prensadas y probablemente ya sin vida, aunque reiteró, eso en lo que respecta a información extraoficial.

No obstante, de manera oficial las autoridades del vecino estado sí confirmaron a los medios que Reina Lizárraga no fue detenido porque se determinó que el vehículo de los militares fallecidos fue el causante del accidente.

accidente-dic-19Así también lo confirmó Leonardo Guillén, quien mencionó que el director de Obras Públicas se encontraba ileso y en perfecto estado, aunque sí ocupado en trámites correspondientes.

Mientras tanto, la noche del accidente se trasladó a los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se practicarían las autopsias a las víctimas.

Horas más tarde, se confirmaron las identidades de los miembros en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambos asignados a la II Región Militar que comprende Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, con base en el ejido Las Adelitas y comisionados a la Guarnición Militar de Mexicali, Baja California.

Uno de ellos era Sargento Segundo de las Fuerzas Armadas y respondía al nombre de Jesús Lázaro Lázaro, de 45 años de edad, y la segunda víctima fue identificada como Jesús Gómez Guzmán, de 28 años de edad, castrense de menor rango.

Al lugar y momento del accidente se avocaron policías municipales y federales así como elementos del departamento de bomberos de Mexicali y agentes del Ministerio Público quienes realizaron sus respectivas labores.

Hasta el cierre de esta edición no fue posible contactar a Joel Reina para tomar su versión de los hechos, aunque según reiteró el alcalde, se encuentra en buen estado de salud y del accidente solamente recibió contusiones muy leves a causa del aparatoso ´encontronazo´ en el que la lluvia y la obscuridad de la carretera jugaron un papel determinante. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros