Semanario Contraseña

La clave de la información

Cierre e inicio de año con gélidas temperaturas

La celebración del Año Nuevo 2015 será con frío extremo y lluvias, ya que desde la madrugada del martes para amanecer el miércoles, se pronostican lluvias que se registrarán todo el día 31 de diciembre, provocando que la noche de fiesta baje el termómetro a solo 1 grado centígrado.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) da una alerta a la población para evitar enfermedades en las vías respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, especialmente en esa noche de celebraciones ya que se está más expuesto a salir a festejar al patio de las casas o andar en la calle.

Juan José Ramírez Muñoz, dio a conocer que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde la noche del martes se tiene pronosticado una posibilidad de 30 por ciento de lluvia para amanecer y permanecer así todo el miércoles 31 con una posibilidad de 50 por ciento de lluvia, incluida la noche de despedida del año viejo.

Respecto a las temperaturas, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil adelantó que el miércoles 31 se espera una máxima de 11 grados y una mínima de 1 grado, el jueves primero de enero 2015  será una máxima de 12 grados y mínima de 1 grado, y el viernes 02 de enero será máxima  de 14 grados y mínima de 2 grados.  

De igual manera el fin de semana continuará frío ya que sábado 3 de enero la máxima será de 16 grados y mínima de 4 grados, el domingo de máxima 18 y mínima 6 grados.

El funcionario del 26 Ayuntamiento destacó que de acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Phoenix, Arizona, se está dando una alerta a la población del vecino estado.

De acuerdo a la información,  las autoridades de Arizona lo catalogan como una gran tormenta de invierno para nuestra región, que harán sentir miércoles y jueves, por lo que se pide estar preparados para la posibilidad de condiciones invernales antes mencionadas.

Ante esta situación, Juan José Ramírez Muñoz alertó a la población, ya que dijo que los cambios bruscos de temperatura podrían provocar padecimientos desde un simple resfriado hasta un padecimiento más grave en las vías respiratorias.

Dijo que es importante seguir algunas sencillas recomendaciones para qué medida de lo posible, evitar situaciones que pongan en riesgo la salud.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó no salir en la mañana con el cabello mojado, procurar bañarse antes de acostarse, no tomar bebidas frías ya que podría enfermarlo o empeorar la situación.

Consideró que  al presentar los primeros síntomas de resfriado, acudir con su médico si tiene escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fiebre, estornudos, agotamiento, tos, o dolor de garganta, principalmente.

Dijo que es importante tener mayor cuidado con los niños y con personas de la tercera edad, ya que son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

× Platique con nosotros