Semanario Contraseña

La clave de la información

Toñito, busca sacar más que un susto

“Andamos tocado las almas, volviendo un poquito a los orígenes de Acción Nacional, en una campaña de tierra, platicando casa por casa con los militantes del PAN, pidiéndoles que me den la oportunidad de ser su representante como diputado federal”.

Humberto Melgoza Vega

IMG_1077Son las palabras de Jesús Alberto López Quiroz, mejor conocido como “Toñito”, llamado así porque nació un 13 de junio, día de San Antonio.

Acompañado de su coordinador de precampaña en San Luis, el ex regidor Crescencio Isaís, hacen una parada técnica en las oficinas de CONTRASEÑA para platicar brevemente sobre la precampaña en la que andan inmersos en busca de la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito. 

“Independientemente de si el piso está parejo o disparejo el mío es un legítimo derecho como lo tienen todos los panistas de participar en un proceso interno, es una aspiración legítima de muchos militantes que ven en mi persona a quien puede abanderar un proyecto ciudadano, donde la gente decida, privilegiar a la militancia”, expone.

Reconoce que el secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Munro Palacio,  considerado como “rebelde” por la cúpula hermosillense, es una de las personas que están impulsando sus aspiraciones.

“El es una de las personas que nos apoya en este proceso interno,  es un liderazgo que tiene fuerza como los fundadores de Acción Nacional, pero no solo él sino muchas personas más del distrito, desde Benjamín Hill hasta San Luis y desde Altar hasta todos los municipios del Río Altar, que son 13 en total”, apunta.

Esta es la segunda vez que Toñito participa en una contienda interna en busca de la candidatura a diputado federal, la vez pasada le tocó perder ante Enrique Reina, a quien dice que le sacó un “sustazo”.

A diferencia de Francisco García Gámez, quien se registró de última hora para justificar la competencia interna frente a Javier Gándara, virtual candidato a la gubernatura –a quien los medios le endilgan el mote de “Juanito” o de “patiño”–, López Quiroz asegura que “no es mi caso”. 

Y expone sus motivos: “Mi trayectoria dentro del partido demuestra que no es mi caso, la vez pasada competí contra Enrique Reina y le sacamos un sustazo,  en San Luis me ganó con apenas 65 votos; en esta ocasión estoy seguro que llegando al corazón de la militancia alcanzaré mi objetivo, a los panistas les gusta ser tomados en cuenta y que sientan que son ellos quienes eligen a sus candidatos”.

 

Agrega: “Yo soy una persona que milita en este partido porque obliga  a sus militantes a respetar la dignidad de la persona humana, sé que tengo que tocar puerta por puerta, llegarle a la gente, convencerla de mis propuestas, que sepan que Jesús Alberto López Quiroz, Toñito, promueve los valores de Acción Nacional”.

Considera que “Javier Gándara es una persona que la da una esperanza a Sonora de tener un hombre preparado, que puede dar mucho a las regiones, a todo el estado, y no es que me quiera colgar de su figura pero somos parte de un mismo partido y vamos en la misma dirección…aunque también está Pancho García, dos veces alcalde de Cananea, diputado…”.

A pesar de que en teoría Everardo López es el candidato a vencer, entre otras cosas porque trae la “bendición” tanto del gobernador como del dirigente estatal del PAN, a López Quiroz se le ve entusiasmado. “Yo soy el candidato al que le toca mover las almas…aquí en San Luis me anda yendo muy bien, visitando a los panistas en sus casas, platico con ellos, intercambiamos ideas y opiniones,  los invito a que decidan libremente, a que honremos a quienes dieron origen a Acción Nacional como Maquío Clouthier, como Gómez Morin, imaginar que es posible hacer las cosas…”.

Destaca que si los panistas no creyeran que es posible cambiar las cosas “nunca hubiéramos podido  ver la alternancia de México, en el gobierno, como la alternancia misma de Sonora”.

Además “pensamos que cuando un panista viene a San Luis viene a ver al hermano mayor del distrito, en otras ocasiones ya hemos apoyado a Marcos Pérez, a Leonardo Guillén, a José Inés Palafox, me siento parte de San Luis porque es parte del distrito donde yo vivo y quiero que sepan que voy a ser un digno representante de los sonorenses , aunque es la militancia la que debe decidir quién va como candidato”.

Finalmente, Toñito aprovechó la ocasión para felicitar al Semanario CONTRASEÑA por su Noveno Aniversario, “esperamos que se sigan manteniendo como hasta ahora, dándole espacio a todas las voces y honrando la libertad de expresión”. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros