Semanario Contraseña

La clave de la información

Aspiraciones políticas de Joel Torres se mantienen intactas

*Porque no hay tiempo para lamentaciones ahora lo único que queda es cerrar filas y mirar hacia adelante, trabajar en torno de la candidatura de Claudia Pavlovich a la gubernatura y apoyarla, empujando con todo desde el ámbito local.

Humberto Melgoza

joel towers ene 30Para Joel Torres Gutiérrez la única palabra que aplica la sorpresiva nominación de Claudia Pavlovich como candidata a la gubernatura por parte del PRI es unidad.

La unidad para construir acuerdos, la unidad para cerrar filas en torno a un solo proyecto, la unidad en la que los simpatizantes y seguidores de los otros aspirantes se sumen en torno a la figura de la senadora con licencia.

“Nosotros somos institucionales a nuestro partido y acatamos las reglas del juego, seguramente allá en México hicieron un análisis concienzudo, vieron los pros y contras y decidieron que Claudia Pavlovich era la mejor opción para recuperar el gobierno del estado”, expuso.

Joel Torres, amigo personal y quien impulsó la precandidatura de Ernesto Gándara, reconoce que su admiración y respeto hacia el “Borrego” se mantiene intacta y que le hubiera gustado que él fuera el candidato, pero ahora “sólo queda ver para adelante”. 

El presidente de la fundación Acción Solidaria enfatizó que esta situación no cambia en nada sus aspiraciones por buscar convertirse en el candidato del PRI a la alcaldía de San Luis Río Colorado.

“El proyecto que nosotros tenemos en lo local, en el cual venimos trabajando desde hace ya varios años, es independiente de otras candidaturas que se puedan dar a nivel estatal, al contrario, lo que haremos será redoblar esfuerzos para sacar esta encomienda adelante y poner nuestro granito de arena para que Sonora tenga por primera vez a una mujer gobernadora”, sostuvo.

Torres Gutiérrez apuntó que esperará a los tiempos que marque su partido y a los que están permitidos por la Ley Electoral para manifestar abiertamente sus intenciones, dar detalles de su proyecto y sujetarse a las disposiciones que establezca el Comité Directivo Estatal en una elección como está prevista mediante asamblea de delegados.

“Aquí el punto es que independientemente de la candidatura, desde las trincheras que siempre hemos estado nuestro interés y nuestra energía ha estado enfocada en que los sanluisinos tengan más y mejores oportunidades de empleo, en empujar hacia el desarrollo económico y sobre todo en el bienestar de las familias”, apuntó.

El también subdelegado del IMSS reconoció que el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, principal impulsor de la candidatura de Pavlovich, “es un conocedor de la política, nadie como él tiene la astucia y la experiencia para saber los pasos que se deben de dar en el momento adecuado y en esta ocasión no creo que sea la excepción”.

Destacó que a Claudia lejos de afectarle su condición de mujer le favorece para llevar a cabo una campaña alegre, dinámica, con un toque femenino, no solo por cuestiones de la equidad de género sino además porque las mujeres tienen fama de ser honestas, trabajadoras y organizadas.

“Aprovecho la oportunidad que me das para hacer un amplio reconocimiento a Ernesto Gándara, sin duda un cuadro muy valioso de nuestro partido, a quien refrendamos nuestra admiración y amistad, pero nuestro partido decidió que Claudia fuera la candidata y con ella nos la vamos a rifar hasta el final”, admitió.

Deja un comentario

× Platique con nosotros