Semanario Contraseña

La clave de la información

“Caminando, sin hacer ruido”: Balde

Siempre en movimiento, según dijo, y con una actitud ´echada pa´ delante´, el ex alcalde Manuel Baldenebro anunció que en unos días estará en San Luis para dar a conocer el trabajo que ha realizado en torno al Partido Encuentro Social (PES) -que dirige a nivel estatal-, mismo que lanzará a sus respectivos candidatos a todos los puestos de elección popular

Bibiana García Garza

Baldenebro (22)Listo para el próximo proceso electoral y trabajando en la promoción del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora, el ex presidente municipal Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo regresa con nuevos bríos a la escena pública.

Dejando atrás el pasado y los conflictos relacionados a su gestión como alcalde o en el PRI, el Balde confirmó a CONTRASEÑA que va por más que ya se están analizando los perfiles en el estado de los candidatos que habrán de participar en las próximas elecciones abanderando al PES.

En entrevista telefónica, declaró que por el momento solamente se ha dedicado a “caminar y trabajar sin hacer ruido”, esto en torno a su nuevo proyecto para el 2015 como dirigente estatal del PES, un partido de supuesto corte cristiano y relacionado a ex pastores evangélicos, así como ex priístas, ex panistas y ex perredistas a nivel nacional.

“La convocatoria a diputados ya salió pero se declaran desiertas aún, en el caminar más adelante el partido designará a quienes serán sus candidatos, pero seguimos caminando en todo el estado y construyendo”, indicó.

Asimismo, mencionó que la labor política que se está llevando a cabo actualmente es “sin hacer mucho ruido” por el poco presupuesto que le fue asignado a la institución política en lo que será su primera participación en una jornada electoral.

Esto aunado a que se busca, prioritariamente, un acercamiento con los ciudadanos y con la comunidad en general, lo que forma parte de la plataforma política del PES, que además ya cuenta con una representación de más de diez mil afiliados en Sonora, dijo.

En San Luis Río Colorado, mencionó, ya se instaló como dirigente local la maestra Elsa Cruz Guevara, quien desde hace varias semanas inició con el proceso de afiliación, esto es, respaldada en el trabajo político y social que ha hecho en este municipio

“Nosotros caminamos sin hacer ruido, estamos haciendo nuestro trabajo simplemente hacia la comunidad hablando de llevarlo al partido, y ella bien o mal tiene ya un trabajo político y social dentro de San Luis, como un servidor, que ahorita estamos dentro del PES”, externó.

Sin embargo, precisó, Encuentro Social todavía no cuenta con candidatos a la gubernatura pero sí con aspirantes a diputaciones federales y locales, al igual que a presidencias municipales y regidurías en todo Sonora, aunque los nombres se darán a conocer hasta más adelante.

En cuanto a la elección de candidatos, aseveró, será un proceso que consiste básicamente en una sana competencia entre aspirantes que se registren y entre quienes se habrá de apoyar a quien presente el mejor trabajo, es decir, sin favoritismos para nadie.

“Aquí no hay ´pedigree´ político, el que tiene más chamba y el que lo demuestre es el que va a ser candidato, lo tiene que demostrar con puro trabajo”, reiteró el Balde.

Inclusive, comentó en algunos municipios hay representantes de medios de comunicación que han levantado la mano para buscar una candidatura, una opción a la que el PES está abierta en su totalidad.

Y es que el enfoque que tiene el partido es uno que va más allá de la política y tiene más relación con el ciudadano, agregó.

En ese sentido, anunció que la próxima semana estará en esta ciudad y llamará a una conferencia de prensa para anunciar sobre las actividades del PES, la convocatoria de candidatos y otros asuntos generales tanto del Comité Municipal como Estatal que pudieran surgir.

Claudia Pavlovich: “Cada quien tiene su estilo de matar sus pulgas”

En torno a la designación de Claudia Pavlovich Arellano como candidata de “unidad” para la gubernatura por parte del partido con el que se convirtió en presidente municipal en el 2009, Baldenebro dijo que esa no tienen por qué ser una sorpresa para nadie.

“A mí me tocó trabajar con los cuatro precandidatos, los cuatros son amigos y son liderazgos fuertes que merecen llevarse la victoria en Sonora”, señaló.

No obstante, se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los otros partidos en torno a los actores políticos con los que buscarán los puestos de elección popular pues cada partido tiene su manera de trabajar y sus objetivos bien trazados.

“Me queda claro que es una decisión que toma el partido y pues, cada quien tiene su estilo de matar sus pulgas, son las reglas y todo mundo se somete a ellas”, declaró.

Asimismo, consideró que Claudia es una buena candidata a la gubernatura y que además puede hacer un muy buen gobierno, como igual pudo haberlo hecho Ernesto Gándara, a pesar de que la decisión fuera sorpresiva para muchos. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros