Semanario Contraseña

La clave de la información

Jóvenes priistas, listos a dar todo por Claudia

Ramón Santoyo Valenzuela

claudilleros feb 27En la víspera de que inicien de lleno las campañas electorales los jóvenes se están preparando para correr y generar el mayor número de votos para su candidato. En estos tiempos modernos y con tanta campaña negra que se vive, el votante estará eligiendo, no entre las mejores propuestas y el mejor preparado, sino por el menos peor, en pocas palabras, al que menos desvíos de recursos y escándalos mediáticos se haya visto involucrado en el pasado. Palabras más palabras menos pero así lo manifestó Pascual Soto, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, organización enteramente priísta desde los estatutos, salvo por la ideología de “querer cambiar las cosas”.

Con un acento altamente norteño, destacando así su procedencia de la capital del estado, el joven de 26 años sostuvo una plática con todos los activos políticos juveniles en el que les dejó en claro “olvídense de los protagonismos, aquí todos vamos a trabajar por un solo objetivo, el cual es que Claudia Pavlovich sea la próxima gobernadora. En pocas palabras, en este momento todos seremos, Claudilleros”.

La campaña, manifestó Pascual Soto, se encargará de incluir a todos los jóvenes, “será hacia motivos de los jóvenes con causa, no solo pondremos banderas, tambores y andar por las calles tratando de convencer a la gente, será de integración total, de universitarios, de bikers, graffiteros, artistas, jóvenes empresarios y/o universitarios, todo aquel joven que quiera que su estado y municipio progrese”.

No se tratará de invitarlos a escuchar discursos cansados de los candidatos, “normalmente nos equivocamos y hacemos que primero nos acompañen y escuchen el discurso de fulanito de tal, y no nos mortificamos en cómo los apoyamos en sus causas… lo que queremos es arropar a todos aquellos perfiles políticos…”.

Con una camisa azul con blanco, y un chaleco negro y unos lentes de pasta, el dirigente juvenil priísta indicó que la candidata del PRI a la gubernatura representa  “innovación para los jóvenes, propuestas tangibles, juventud, alternancia, representa no golpeteos a los apoyos y becas de los estudiantes. Ante un discurso que para los jóvenes no representa nada, porque estamos cansados de tantas ficciones, como su “precampaña” (hablando de Javier Gándara) donde compitió contra nadie, son cosas que nos cansan a todos los jóvenes… queremos nosotros salir de todos estos esquemas, y poner un detalle de esta generación, nosotros crecimos desde la oposición… es por eso que nos hemos dado cuenta de cosas que están mal, y queremos cambiarlas para bien”.

Contando con un conglomerado de “casi 7 mil” activos en la Red de Jóvenes por México (estatalmente hablando), Pascual Soto indica que “el Instituto Sonorense de la Juventud se había gastado, en el primer trienio del año pasado, 4 millones y medio de pesos en publicidad, únicamente destinó 50 mil pesos a becas… ¿a mí en qué me sirve un instituto famoso pero poco operativo?”, cuestionó.

En plática con este Semanario, le preguntamos a Pascual Soto qué siente representar a un partido ligado históricamente a casos de corrupción, represión estudiantil, nexos con el narco, defensa de los dueños de la Guardería ABC  y un largo etcétera.

“Nosotros no tomamos como una herencia todos los errores que realizó el partido en el pasado, claro que los hizo, pero eso no nos influye a nosotros… aceptamos totalmente lo que han realizado, nadie los está ocultando… Sí, Pavlovich escribió una carta litigante, pero ella en ningún momento los apoya, ni

siquiera fue culpable, de manera directa ni indirecta, es más, yo creo que ahí son productos de detalles…tenemos que dignificar la política, debemos de estar hablando de ideas de cambio…

–¿Pero hay algún plan? ¿Cómo le llegas a un morro que está cansado de tanta basura política que se ve a diario? El PAN mandó a una persona que no representa a la juventud, ni de cerca, ustedes mandan a un persona que se le cataloga de falsa por el hecho de los photoshops…

–El PAN mandó a ese viejito que quieres abrazar, pero ese señor  tiene al cuarto municipio más endeudado en el país, tenemos las deudas más grandes en Sonora, ese señor tiene denuncias por más de 148 millones de pesos que desaparecieron del ayuntamiento de Hermosillo, ese señor que quieres abrazar representa a Guillermo Padrés. ¿Tú crees que como sonorense te nace abrazarlo…? A Claudia le pueden decir cosas sobre su físico, que el photoshop, botox, lo que sea, pero ¿qué es lo que más importa?, importa las propuestas, importa el trabajo que se puede hacer, no su físico ¿que ser mujer es su debilidad? Pues se ha mantenido en la política íntegramente desde siempre…

–Claudia dijo que haría lo posible por ver qué era lo que más le convenía a la frontera… y aun así votó a favor de la “homologación” del IVA fronterizo, generando así un aumento del 5% en todo.

–Esos son los argumentos, de ¿cómo vas a votar por alguien que apoyó la reforma fiscal?, por todos lados teníamos bardas que decían que nuestros legisladores iban a votar a favor del IVA en alimentos y medicinas, lo cual fue falso, no se aprobó eso. Tenía que ser una reforma fiscal que equilibrara todo. Se trató de cuidar a los más desprotegidos.

–Siendo objetivos, ¿a quién le ves más posibilidades?

–Lo que termina de mermar al político actualmente son las campañas negras, no gana el mejor, siempre termina ganado el menos peor de tanta campaña negra que existe, por eso Claudia es un perfil limpio, no le pueden sacar nada a ella, es una persona exitosa… No se trata de hablar de caballos, de presas, de funcionarios que se abanican con billetes, se trata de hablar de propuestas, y de lo que se puede hacer por mejorar el estado, cosas que se puedan palpar…”.

–Y en la municipal, va el PRI con un personaje que ha buscado con esta tres veces la candidatura, contra una persona que sería su segunda vez como alcalde…

–¿Qué idea te puede dar alguien que ya fue presidente municipal? Si dicen que fue tan bueno ¿entonces por qué viene de nuevo, digo, por qué no lo hizo en su momento? Además, por lo que se ve nunca ha terminado ningún cargo público…”.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros