Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia Claudia Pavlovich aquí carrera hacia la gubernatura

*Antes de hacerlo en Hermosillo o en cualquier otra ciudad del estado, Claudia Pavlovich Arellano decidió que el arranque de su campaña fuera en San Luis Río Colorado, lo cual tiene especial simbolismo al ser un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional.  Desde aquí iniciará la aventura con la cual pretende hacer historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de Sonora.  

Humberto Melgoza Vega

claudia porta mar 6Porque en San Luis Río Colorado inicia Sonora, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Claudia Pavlovich Arellano decidió que el arranque de su campaña fuera en esta ciudad fronteriza.

Y así será este viernes 6 de marzo cuando la candidata de la Coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz pise las instalaciones del Salón Maya, por la avenida Internacional entre las calles 25 y 26.

Ahí ya la estarán esperando las juventudes revolucionarias, agrupados con el sugestivo nombre de “Claudilleros”, además de la clase política local, ex alcaldes, ex dirigentes de partido, líderes de sindicatos y seccionales y en general las fuerzas vivas del PRI, señoras de las colonias y barrios que le dan el toque folclórico a las campañas.

Antes, a su llegada a la aeropista local, la candidata será recibida con las notas de la Banda Mazatlán de Fernando Guzmán al ritmo de “El Sauce y la Palma”, canción popular mexicana con la que se identifica la originaria de Magdalena de Kino.

Para recibirla en la aeropista local y acompañarla durante su estancia en esta ciudad tienen confirmada su asistencia el presidente del Comité Municipal del PRI, Carlos Silva Toledo, el candidato a la alcaldía, Joel Torres Gutiérrez, el aspirante a la diputación local por el Primer Distrito, Héctor Virgilio Leyva Ramírez, por el Segundo Distrito, Elia Margarita Bustamante Pérez y por el Primer Distrito federal, Delia Murrieta López.

Para arropar a la candidata en su arranque de campaña está programada la asistencia de militantes y simpatizantes provenientes de Puerto Peñasco, Caborca y Sonoyta, así como del valle de San Luis y el Golfo de Santa Clara.

Los asesores de Claudia Pavlovich decidieron iniciar sus labores de proselitismo en San Luis Río Colorado, considerado el principal bastión del PAN en el estado, donde el PRI reforzará su presencia para meterse en la pelea con posibilidades de ganar.

San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, en donde Acción Nacional tiene una desventaja de 2 a 1 por el tema del Acueducto Independencia, así como la capital Hermosillo, en donde la competencia se percibe pareja entre Damián Zepeda, del PAN y Maloro Acosta, del PRI, serán los municipios clave que decidirán al ganador de la contienda por la gubernatura.

*La honestidad como bandera 

Luego de recibir por parte de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, la constancia que la acredita de manera oficial como candidata de la Coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano encabezó su primer mitin en la capital del estado.

Acompañada de su familia, su esposo, Sergio Torres Ibarra y de dos de sus tres hijas, Ana y Gabriela, así como de su madre la señora Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y primer senadora de la República en 1964, Claudia dijo sentirse feliz, comprometida y lista para hacer historia.

 “Hoy iniciamos el proyecto más importante para Sonora, con la honestidad como bandera y la impresionante energía de la unidad ciudadana. ¡Que se escuche fuerte, llego la hora… de unir a todo Sonora!”, arengó a la multitud que se arremolinaba a su alrededor, todos vistiendo camisetas blancas con la leyenda “Soy honestidad total”.

Durante y después de su registro el sábado pasado Pavlovich Arellano estuvo acompañada de Alfonso Elías Serrano, dirigente estatal del PRI, de Raúl Mejía González, delegado del CEN, del dirigente estatal del PANAL, Fermín Trujillo Fuentes y de su homólogo del Verde Ecologista, Luis Peralta Gaxiola.

“Hoy empieza a escribirse una página importante, prometo dar el 100 por ciento y hacer historia al convertirme en la primer mujer gobernadora del estado”, manifestó ante sus seguidores.@

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros